Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Intendente iría a juicio por un siniestro vial que dejó a su ex pareja con secuelas

El juzgado local dio por finalizada la etapa de instrucción y estiman que en breve fijará fecha para el inicio del debate. En paralelo a ese proceso penal, siguen otros que incluyen una mediación destinada a que la mujer damnificada pueda tener un lugar donde vivir junto con sus hijas. 

En julio del 2017 se produjo un accidente de tránsito protagonizado por un vehículo que presuntamente era conducido por el intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, y en el cual iban -entre otras personas- quien era su pareja en ese momento, Alexandra Frey Ríos. Precisamente, la citada mujer habría sufrido graves lesiones y debido a que el funcionario no le habría brindado los recursos necesarios para que le realizaran un tratamiento adecuado, ella quedó con secuelas por las cuales tiene serias dificultades para caminar. Por ello, inició demandas, tanto civiles como penales. En este contexto, el Juzgado de Instrucción y Correccional no dio lugar a una apelación y decidió elevar la causa a juicio.

“Alexandra está atravesando hace años una situación muy difícil. Si luego del accidente ella recibía el tratamiento correspondiente, no tendría las dificultades que posee ahora para desplazarse. Para movilizarse, prácticamente, debe hacerlo con una silla de ruedas porque para realizarlo con un bastón, necesita sí o sí ayuda. Por ese motivo no puede trabajar. Antes era estilista, pero en las condiciones en la que está es imposible que haga ese tipo de tareas porque además tiene otros problemas de salud. Todo eso también es consecuencia del accidente”, aseveró el abogado defensor de la ex pareja de Garay, Eduardo Adolfo Corti en diálogo con El Litoral. Tras lo cual añadió que “ella tiene dos hijas menores de edad. Y pueden quedar en la calle las tres, ya que tampoco pueden seguir pagando el alquiler del lugar donde están”.

Al tomar conocimiento de esa situación, la Asesoría de Menores intervino en el caso “y el lunes designarán al mediador de la audiencia que se concretará entre el Intendente y quienes representamos a Alexandra. El objetivo es tratar de arribar a un acuerdo para que él garantice una vivienda para ella y para las dos menores”, indicó el letrado. 

No obstante, aclaró que eso es sólo parte del proceso judicial que tiene varias aristas, “porque también está la demanda civil por los daños y perjuicios que sufrió ella. Hay que tener en cuenta que Garay recién después de una orden judicial comenzó a pagar el tratamiento de kinesiología pero lamentablemente Alexandra lo recibió de manera tardía. Además de ese tipo de atención, necesita de otras debido al mal estado en que quedó como consecuencia del accidente”.

“Y a lo citado anteriormente se suma la parte penal que es lo que irá a juicio. La magistrada dio por finalizada la etapa de instrucción. Estimamos que en un plazo no muy extenso fijará la fecha del inicio del debate”, manifestó Corti.

Este medio gráfico intentó comunicarse con el titular del Ejecutivo municipal pero hasta el cierre de esta edición no logró establecer comunicación telefónica. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error