Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Jugador de Comunicaciones recibió una beca de estudio por parte de la AdC

Ignacio Farías, de 20 años, fue uno de los beneficiados por el acuerdo que tiene la entidad que organiza el principal torneo de la Argentina con la Universidad Siglo 21. El jugador que hace cuatro temporadas está en la entidad mercedeña estudiará Licenciatura en Comercialización y Marketing. “Poder estudiar, a distancia, y a la vez jugar al básquet, lo tomo como un desafío”, señaló. 
Inicio. Farías comenzó sus estudios universitarios mientras espera que se pueda volver a jugar.

Gracias a un acuerdo estratégico que realizó la Asociación de Clubes (AdC) con la Universidad Siglo 21 se entregaron 10 becas de estudio para jugadores de básquetbol. Uno de los beneficiados fue Ignacio Farías que integra el plantel de Comunicaciones de Mercedes.

“La verdad es que me puse muy contento cuando recibí la noticia de la beca. Tanto yo como mi familia lo vimos como algo muy positivo, porque hoy en día soy un deportista que viaja todo el tiempo y para poder estudiar lo tenés que hacer sí o sí a distancia. Estudiar de esa forma lleva un esfuerzo económico y si bien lo estábamos por afrontar con mi familia gracias a Dios llegó esta beca”, señaló el jugador que nació en Río Cuarto, Córdoba, y hace cuatro temporadas está en Mercedes.

Farías, que el pasado 26 de marzo cumplió 20 años, eligió estudiar Licenciatura en Comercialización  y Marketing. “Es algo que va creciendo. Es una carrera importante para el futuro. Hoy  la mayoría de las ventas se hacen online y eso es algo que va a seguir creciendo  en el futuro. Además, porque es algo que me gusta”.

También comentó que “recién comienzo con el estudio, voy por el ciclo 1B. La verdad es muy importante haber arrancado”.

El juvenil, que formó parte del equipo de “Comu” que logró el ascenso a la Liga Nacional y que varias veces representó a Corrientes en torneos Regionales de divisiones formativas, tomó este beneficio como todo un desafío.

“El poder estudiar mientras me intento desarrollar como basquetbolista es todo un desafío. Es algo que me lleva a tomar otras decisiones, como mejorar  mis horarios, poder acomodarme cuando vuelva la competencia entre el estudio y los entrenamientos”. 

El aislamiento social obligatorio por la pandemia del covid-19 lo está cumpliendo en su ciudad natal. “Estos días los estoy pasando muy tranquilo con mi familia. Acá en Río Cuarto estamos en la fase de distanciamiento social, lo que es un gran avance pero a su vez es algo que nos puede jugar en contra, porque la gente deja de cuidarse o no tiene las mismas precauciones que tomaba durante la cuarentena. Más allá de todo esto queremos volver al club, a los entrenamientos, porque ya se extraña”. 

En esta instancia, “la verdad es que no puedo realizar muchas actividades relacionadas al básquet, tengo un aro en el galpón de mi viejo donde tiene su transporte y tiramos ahí con mi hermano, pero ya dejamos de tirar porque se estaba aflojando todo así que antes de hacer una macana lo dejamos de usar”, comentó.

 Luego agregó, “estoy saliendo a correr y haciendo los trabajos que nos manda el profe Claudio (Alvarez) que la verdad se valora mucho porque más allá de que estemos en cuarentena, los profes del club no dejaron de hacer su trabajo con nosotros”.

El poder salir a correr significa que dejó atrás una lesión de rodilla. “La cuarentena me vino bien, porque me ayudó a ponerme de la mejor manera, Héctor (Alcaráz) hizo un buen trabajo conmigo lo que me ayudó bastante y en este tiempo que estuvimos parados fue clave y la verdad es que me siento muy bien. No siento dolores ni molestias. Salgo a correr y todo se da naturalmente como si no me hubiese pasado nada”.

Por último dejó su visión sobre lo que espera para los próximos meses. “A nivel deportivo que todo vuelva a estar como estaba. Que podamos volver a entrenar en Mercedes algo que será clave, porque influye mucho en cada uno y después que se pueda reanudar la Liga de Desarrollo.  

En la vida que todo mejore, hay que seguir teniéndole respeto al virus hasta tanto surja una vacuna, pero no por eso hay que dejar de hacer cosas, dependiendo como sea la fase en la que esté la ciudad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

“Es una beca del ciento por ciento. Yo me inscribí y me la otorgaron. Tenía ganas de estudiar y aprender, quería experimentar lo que es ser universitario a distancia y cumplir un objetivo”.

Ignacio Farías
Jugador de Comunicaciones