Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Feria Provincial del Libro reunirá a más de 175 actores de la industria editorial

Está todo preparado para la décima edición del  evento editorial más importante de la región que dará inicio el miércoles. La oferta de libros, las presentaciones y las charlas estarán disponibles en una misma plataforma: corrientesferiaprovincialdellibro.net.  

Desde el miércoles 8 de julio -hasta el 17-, los principales autores correntinos y escritores invitados reconocidos a nivel nacional e internacional formarán parte de la décima edición de la Feria Provincial del Libro. 

Se trata de un evento editorial organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

Formarán parte de la oferta editorial más de 60 títulos de autores correntinos, 70 títulos presentados por empresas, 30 trabajos de ilustradores de la provincia y 20 empresas del sector editorial de la provincia, la región y nacionales.

Contará además con la participación de importantes invitados como Isabel Allende, Nélida Piñon, Luisa Valenzuela, Inés Garland y Martín Caparrós. 

“A diez años de la primera edición de la Feria Provincial del Libro, nos encontramos frente al gran desafío de desarrollar la feria en un formato virtual. Esto sin dudas cambia la manera de producir la feria, pero no por ello su propósito, que es el de impulsar al sector editorial de la región”, resaltó Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura. 

En este sentido recordó: “La Feria Provincial del Libro parte de una política cultural que propone visibilizar y acompañar a la producción editorial correntina. En esta oportunidad, el entorno es virtual y lo aprovechamos para difundir al máximo a nuestros autores, a sus trabajos, a los ilustradores, a las editoriales y a los demás agentes que forman parte del circuito de comercialización de los libros correntinos”.

La coordinadora general del evento, Maia Eirin, explica que el encuentro se convierte en este 2020 en una plataforma de diálogo con autores. Señaló que en la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.net habrá micropresentaciones de autores y libros, grabaciones de estudio y de prensa con referentes del sector editorial de la provincia, un espacio para ilustradores, recomendaciones para acompañar la lectura de niños y jóvenes, y un ciclo de capacitaciones. Por otra parte, en la cuenta de Instagram de la feria diariamente se realizarán transmisiones en vivo con reconocidos escritores de índole nacional e internacional. 

“En la plataforma, el público accede a micropresentaciones, las cuales se acompañan con datos del libro, del autor y los puntos de venta de los libros. Todos los libros que se encuentran en la plataforma son de autores correntinos o de temáticas vinculadas”, mencionó Eirin.

Y agregó: “También hay un ciclo de encuentros producido en estudio para el evento, que se emitirá de manera gradual a lo largo de los días que dura la feria. Son videos en los que escritores correntinos hablan de algún libro en particular, o de su obra, de sus formas de producir, y tienen una intención modélica para que las empresas, las instituciones, los municipios, la prensa y hasta los mismos autores los repliquen y, de este modo, maximizar la visibilidad del evento”. 

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error