Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Con papeles falsificados, llevaban hacia Misiones 189 toneladas de soja

Gendarmería Nacional demoró la marcha de siete camiones procedentes de Santiago del Estero, cargados con los cereales. Comprobaron que las documentaciones estaban adulteradas y además iniciaron otra causa por delitos tributarios. 

Un total de siete camiones cargados con casi 190 toneladas de soja fueron demorados en Ituzaingó por la Gendarmería nacional, que comprobó que las documentaciones que avalaban el traslado habían sido falsificadas.

En el hecho actuaron los efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, que permanecían apostados sobre el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional N° 12, cuando detuvieron la marcha de siete camiones procedentes de la provincia de Santiago del Estero, cuyos conductores presentaron documentación apócrifa para intentar justificar el traslado.

Ante ello procedieron al decomiso de 189.000 kilos de soja a granel que estaban por ser enviados a ciudades fronterizas de Misiones.

Según destacaron, los gendarmes procedieron a tomar contacto con representantes de Afip-DGI y, ante la consulta, los funcionarios advirtieron que la carta de porte presentaba inconsistencias en el sistema informático que determinaron que era un documento falso.

Como resultado del procedimiento, los funcionarios incautaron 189.000 kilos de soja a granel.

Los gendarmes, una vez que detectaron las presuntas irregularidades, se contactaron con el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, que dispuso el decomiso de los granos y también la incautación de los rodados, por infracción a los artículos 292 y 296 del Código Penal Argentino y a la Ley 24.769 “Delito Tributario”.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error