Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Vigilia virtual y “auto peña” para conmemorar el 188º aniversario de Mercedes

Al cierre de esta edición, actuaban el padre Julián Zini y Neike Chamigo, Los Mercedeños y el conjunto Vera-Monzón. Hoy desde la 15 en el circuito 5 de Julio se presentarán varios artistas y sólo se podrá asistir en vehículo. La entrada es un alimento no perecedero. 

Mercedes celebra hoy su 188 aniversario y en el actual contexto de pandemia, la Municipalidad organizó una serie de actividades especiales que se iniciaron ayer con una vigilia musical. Desde las 21 y hasta las 0 horas desplegaron su repertorio de clásicos chamameceros el padre Julián Zini y Neike Chamigo, Los Mercedeños y el conjunto Vera-Monzón. La transmisión oficial se realizó a través de la plataforma Facebook Live en las cuentas de la Municipalidad, el Museo del Chamamé “Cambá Castillo” y la página de Turismo local, además del canal 2 de Cablevisión Mercedes.

A la medianoche, respetando el distanciamiento social y las medidas de seguridad sanitarias, los pobladores recibían el cumpleaños de la ciudad en los puestos de accesos de avenida Pellegrini y avenida Moyo Díaz Inurritegui. En tanto que en la plaza 25 de Mayo se presentaba la banda militar “Fuerte Sancti Spiritus”.

Las actividades continuarán hoy a las 9 con el acto central en la Plaza 25 de Mayo, donde el izamiento de la Bandera Nacional estará a cargo de las escuelas rurales; además será la recepción de la Virgen de las Mercedes, patrona de la ciudad. 

Posteriormente en la plazoleta Ferré se depositará una ofrenda floral al pie del busto del brigadier Pedro Ferré y se realizará la entrega de presentes de los talleres municipales al público. Los tradicionales almuerzos se llevarán a cabo en el CIC y los SUM de cada barrio y en los diferentes parajes rurales.

Por otra parte, desde las 15 comenzará el festival musical “auto peña” en el circuito 5 de Julio. 

La entrada será un alimento no perecedero y sólo se podrá asistir en auto o camioneta. Los organizadores indicaron que el uso del barbijo es obligatorio y en caso de descender al sanitario se deberá mantener el distanciamiento social. En tanto que el show se podrá escuchar en el circuito mediante la señal que se emitirá por Radio MAS Plus 89.9 y también se transmitirá por redes sociales del Municipio, el Portal Tu Mercedes y Canal 2 de Cablevisión. Actuarán Tichy Celser, Los Semaneros, Los Cuñados y grupo Límite. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error