Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La Federación convocó a los clubes de capital a una reunión informativa

Las autoridades de la entidad provincial detallarán frente a presidentes y delegados aspectos salientes del proyecto estatutario que se analiza a nivel país, entre ellos la situación futura de las asociaciones. El encuentro de dirigentes se realizará mañana a las 20 en las instalaciones del Club de Regatas Corrientes.  

El proyecto de reforma del Estatuto de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) avanza en todo el país, no sin generar controversias en algunos puntos. Por tal motivo, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (Fbpc) convocó a una reunión informativa a los presidentes y delegados de los clubes de capital. La reunión, donde se tomarán todas las medidas de prevención sanitaria, se realizará mañana, a las 20, en el Club de Regatas Corrientes.

El propio titular de la Federación, el saladeño José Miguel Pérez González, estará al frente del informe donde también se abordará la nueva registración de jugadores en el programa de gestión deportiva.

Además de Pérez González, estarán Rafael Fondón, vicepresidente, y Marcelo Quagliozzi, tesorero, quien estará a cargo del nuevo sistema de fichaje de jugadores en la provincia.

La necesaria reforma del Estatuto en la Cabb provocó    la reacción adversa de algunos dirigentes por cuestiones puntuales, una de ellas es la situación en la que quedarán las asociaciones.

En el texto original del proyecto, el artículo 17 del capítulo I, define a la Federación como “la unión de clubes afiliados a la misma en forma directa, que existen o que se creen dentro de los límites de la provincia sobre la que ejerce su competencia. Las federaciones deberán utilizar en su denominación oficial el nombre de la provincia que actúen”.

Esto implicaría la desaparición de las asociaciones como se las conoce, al menos así lo entendieron algunas federaciones, como Santa Fe y Entre Ríos, que rechazaron ese punto.

Frente a esta situación, se siguió debatiendo y aportando opiniones con la intención de mejorar el texto. Algunos cambios fueron consensuados para que las asociaciones mantengan prácticamente todas sus funciones, los mismos serán informados mañana durante la reunión que convocó la federación.                    

 (FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Tintorelli también emigra

El interno Damián Tintorelli es otro argentino que cruzará el Río de la Plata y jugará al básquetbol en Uruguay, ya que Olivol apostará a su acceso para participar del Metro 2020, el certamen de ascenso montevideano.
La llegada del pivote juninense, de 38 años y 2,05 metros de altura con pasado en los clubes correntinos de Regatas y San Martín, al club del barrio Reducto fue confirmada por la agencia del jugador, GP Sports, a través de sus cuentas en redes sociales.