El proyecto de reforma del Estatuto de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) avanza en todo el país, no sin generar controversias en algunos puntos. Por tal motivo, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (Fbpc) convocó a una reunión informativa a los presidentes y delegados de los clubes de capital. La reunión, donde se tomarán todas las medidas de prevención sanitaria, se realizará mañana, a las 20, en el Club de Regatas Corrientes.
El propio titular de la Federación, el saladeño José Miguel Pérez González, estará al frente del informe donde también se abordará la nueva registración de jugadores en el programa de gestión deportiva.
Además de Pérez González, estarán Rafael Fondón, vicepresidente, y Marcelo Quagliozzi, tesorero, quien estará a cargo del nuevo sistema de fichaje de jugadores en la provincia.
La necesaria reforma del Estatuto en la Cabb provocó la reacción adversa de algunos dirigentes por cuestiones puntuales, una de ellas es la situación en la que quedarán las asociaciones.
En el texto original del proyecto, el artículo 17 del capítulo I, define a la Federación como “la unión de clubes afiliados a la misma en forma directa, que existen o que se creen dentro de los límites de la provincia sobre la que ejerce su competencia. Las federaciones deberán utilizar en su denominación oficial el nombre de la provincia que actúen”.
Esto implicaría la desaparición de las asociaciones como se las conoce, al menos así lo entendieron algunas federaciones, como Santa Fe y Entre Ríos, que rechazaron ese punto.
Frente a esta situación, se siguió debatiendo y aportando opiniones con la intención de mejorar el texto. Algunos cambios fueron consensuados para que las asociaciones mantengan prácticamente todas sus funciones, los mismos serán informados mañana durante la reunión que convocó la federación.
(FB)