Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Pedro: “Mi mayor patrimonio sigue siendo la ética y la honestidad”

El senador nacional Pedro Braillard Poccard alerta sobre la pospandemia y aún espera una respuesta del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a su reclamo por los fondos adeudados para Corrientes. “Peleo por lo que le corresponde a mi provincia”, insistió. 

Pedro Braillard Poccard, senador nacional por Corrientes, fue noticia porque le reclamó al jefe de Gabinete Santiago Cafiero los fondos ATN que la Nación le adeuda a Corrientes. A raíz de esa queja, los fondos habrían comenzado a llegar. 

“A mí no me molesta que le den fondos a otras provincias, defiendo eso como hombre del federalismo, pero yo peleo porque le den a Corrientes lo que le corresponde y no sólo en este gobierno, también lo hice en la gestión anterior cuando éramos oficialistas”, explica Braillard Poccard a El Litoral.

El senador ha integrado numerosas comisiones y su rol protagónico le ha significado un prestigio que alcanzó niveles internacionales. Braillard Poccard presidió ad honorem por cuatro años la presidencia de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención del Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, con sede en Panamá. 

El legislador correntino mantiene su rol preponderante en el Senado. “Mi experiencia de 30 años como profesor universitario también la vuelco en mi trabajo legislativo”, explica. 

Pedro se considera un político de raza. “Dejamos de hacer política sólo el día en que nos morimos. Así que hasta el fin de mis días seguiré con mis aportes en la política, aunque no ocupe cargos”.

En ese sentido, asegura: “Mi patrimonio está a disposición de quien lo quiera auditar, de hecho la Justicia lo ha hecho varias veces (risas). Mi mayor patrimonio sigue siendo la ética y la honradez. Nunca asumí un cargo pensando en llegar a otro y trabajé de tal manera que nadie pueda decirme que no fui merecedor o que hice mal las cosas como para no continuar brindando mis aportes”.

El senador nacional pide desmitificar algunas cuestiones: “Desde el primer día de la pandemia los senadores de la oposición decidimos donar parte de nuestros ingresos para ayudar a nuestras provincias. Renunciamos a los aumentos previstos cada año. Un senador nacional no cobra aguinaldo, no le pagan por título y gana igual o menos que un legislador provincial”.

“Fui y sigo siendo un celoso custodio de la defensa de los intereses de la provincia, en este gobierno como en el anterior”,concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error