Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Es obligatorio usar el barbijo, pero no acatan la medida en espacios públicos

Esta semana comenzaron a implementarse las multas para aquellos que no lleven tapaboca en la vía pública, acorde al decreto del Gobierno provincial. Pero todavía resulta difícil su uso, sobre todo en los momentos de esparcimiento y ocio. Los vecinos ayer nuevamente se sintieron confiados en las plazas de la ciudad, acompañados por las temperaturas templadas.

El comisario general César Fernández confirmó a El Litoral que desde la Policía continúan realizando los controles del uso de barbijos, y que multan a las personas que circulan sin ellos. Al respecto, indicó que ayer interrumpieron a jóvenes jugando fútbol, y una carrera de caballo en distintas partes de la ciudad.

Este tipo de encuentros, en el contexto del aislamiento obligatorio, todavía son considerados clandestinos por la Policía. Salvo aquellos que cuenten con los permisos estipulados por el Gobierno junto con el Comité de Crisis. 

Una situación diferente se vive en los parques y plazas de la ciudad, donde las personas se muestran distendidas y dejan de lado el uso de los barbijos.

El estado de despreocupación se debe a que la ciudad se mantiene sin transmisión comunitaria del virus. Fuera de los ámbitos de recreación, el tapaboca se tornó un accesorio más de la vida cotidiana. En diálogo con este diario, vecinos indicaron que si bien no usan los barbijos en encuentros familiares y con amigos, sí lo hacen cuando deben encontrarse con desconocidos, ir de compras o al trabajo.                        

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error