Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La delegación del Víctor Colas ahora lleva el nombre de un vecino ejemplar

Angel Tedesco tiene 91 años y cuenta que llegó al barrio Víctor Colas en 1957, cuando todavía “todo era campo”. Ayer por la mañana, el intendente Eduardo Tassano lo homenajeó, junto con los vecinos, con una placa que indica su nombre en el edificio destinado a la gestión municipal del barrio.

    Hace 38 años, Tedesco donó el terreno para la plaza Ramón Eladio Galarza, donde actualmente también funcionan las oficinas comunales. Por esto, el Intendente lo definió como “un vecino de primer nivel de la ciudad de Corrientes”.

Realizaron un breve acto en el que destacaron su gesto por su sentido comunitario, ante lo cual Tedesco no pudo evitar recordar a su compañera, con la que compartió sueños en el barrio: “Mi señora se llamaba Elsa Noemí Alvarez. Vivimos 68 años juntos, hasta que falleció por una neumonía. Creo que el mejor homenaje para ella es esto que se está viendo acá, y ella lo debe estar viendo desde el más allá”, dijo el homenajeado.

El hombre pidió a los presentes que cuiden el espacio. En tanto su hijo, Eduardo Tedesco, agradeció al concejal José Romero Brisco, que tuvo la iniciativa de ponerle el nombre de su padre a la delegación municipal. “Ojalá que puedan cuidar esto. Cuando papá lo donó, lo hizo pensando en la gente del barrio, así que sería muy importante que los hijos y nietos de mis amigos, que viven acá, puedan disfrutar de este hermoso lugar”, deseó.  

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error