Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Buscan evitar el desalojo de 40 familias en el Esperanza

El Foro Vecinal de la ciudad buscarán entablar diálogo con la Municipalidad hoy  para hallar una solución a la disputa por terrenos fiscales ubicados al sur de la Capital. Hasta el momento siguen en el predio 

Esta semana el Foro de Organizaciones Vecinales (Forve) de la ciudad de Corrientes buscará entablar diálogo con la Municipalidad para llegar a un acuerdo y evitar el desalojo de unas 40 familias que viven en terrenos del barrio Esperanza, que se encuentran en litigio y podrían ser desalojadas. La intención de la organización social es generar una instancia de negociaciones para que los ciudadanos en situación de vulnerabilidad puedan permanecer en los predios o ser relocalizados en alguna otra zona de la ciudad donde cuenten con seguridad habitacional, sobre todo en el contexto de la pandemia por covid-19.

Asimismo, el Forve volvió a reclamar a la Municipalidad capitalina que genere el banco de tierras municipal, establecido en la Ordenanza N° 5.998, mediante el cual debe destinar terrenos públicos a la construcción de viviendas sociales para familias en situación de vulnerabilidad que no pueden acceder a planes habitacionales formales. “Vamos a esperar esta semana para establecer algún diálogo con las autoridades de la Caja Municipal de Préstamos y del Fideicomiso Santa Catalina con el fin de poder llegar a un acuerdo y que las 40 familias del barrio Esperanza puedan permanecer en los terrenos o al menos cuenten con alguna solución habitacional definitiva”, señaló a El Litoral el referente del Forve, Julio Maciel. 

“Hasta el momento está garantizada la permanencia inmediata de las personas, pero en el caso de que haya una orden de desalojo, no van a resistirse ante la autoridad como buen gesto para poder avanzar en una solución”, añadió.

Los terrenos del barrio Esperanza, ubicados al sur de la ciudad, donde habitan las 40 familias, forman parte del Fideicomiso Santa Catalina destinado a la construcción masiva de viviendas. Pero desde el Forve explicaron que los predios también se encuentran en conflicto judicial con un propietario privado.                           

 (FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error