Miércoles 05de Agosto de 2020CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

Miércoles 05de Agosto de 2020CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Incautaron a viajante más de $58 mil y USD 36 mil que no pudo justificar su procedencia

Gendarmería Nacional decomisó 36 mil dólares estadounidenses y 58.100 pesos argentinos en el peaje correntino Piedritas, que eran trasladados por un hombre, quien se dirigía hacia la provincia de Entre Ríos, informó este domingo la fuerza. El procedimiento se realizó ayer por efectivos de la Sección “Monte Caseros” dependiente del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, mientras desarrollaban controles sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional Nº 14 interceptaron un vehículo para efectuar el registro correspondiente. 

Al momento de la requisa, los uniformados observaron que el hombre tenía bultos en los bolsillos de su chaleco, por lo que se solicitó la presencia de testigos, constatando que se trataba de fajos de divisas.

Ante la consulta del personal de la fuerza, el conductor manifestó que el dinero lo había obtenido por una transacción de la venta de un transporte de cargas, pero el mismo carecía de la documentación respaldatoria.

El Grupo Delitos Económicos contabilizó 36.000 dólares estadounidenses y 58.100 pesos argentinos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres dispusieron el decomiso de los billetes hallados y demás elementos de interés como así también que el ciudadano quede supeditado a la causa por infracción a la Ley 19.359 “Régimen Penal Cambiario”.

 (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error