Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por un caso, Goya fijó restricciones y comunas aledañas reforzaron controles

En el segundo análisis realizado a una persona que días atrás arribó desde Buenos Aires, dio positivo. Al menos hasta el miércoles, la ciudad permanecerá en fase cinco. Sólo fueron suspendidas las actividades deportivas y de esparcimiento. 

Goyanos que quedaron varados en Buenos Aires como consecuencia de la cuarentena por el covid-19, días atrás arribaron a la ciudad como parte de un contingente de repatriados a diferentes lugares de la provincia. Y si bien el primer hisopado dio negativo, en los primeros minutos de la jornada de ayer, informaron que en el segundo testeo, se detectó un caso positivo. Se activó el protocolo que incluyó el hisopado de la familia de la paciente. Y el Comité de Crisis local anunció que seguirán en fase cinco aunque, hasta el miércoles, regirán  algunas restricciones. Por su parte, poblaciones aledañas comunicaron que reforzaron los controles en los accesos.

Minutos después que el reloj marcó el inicio del domingo, comenzó a circular la confirmación de que una de las pobladoras repatriadas tiene coronavirus. Esto generó numerosos y diversos tipos de expresiones a través de las redes sociales.

Y luego se registró un incidente en la vivienda donde habita la paciente. Según consignaron medios locales, entre ellos TN Goya, desconocidos habrían arrojado piedras contra el inmueble.

Ante esta situación, personal de la Policía fue a custodiar el lugar para proteger a la familia.

Importado

“El caso positivo es importado y se registró en una persona que días atrás llegó con el colectivo que vino desde Buenos Aires. Ella está asintomática y aislada”, afirmó el intendente de Goya, Ignacio Osella al ser consultado por El Litoral. En este contexto, comentó que “inclusive la persona afectada vive en una vivienda que está en  el fondo de la propiedad de su familia. Es decir que no está en el mismo lugar que su mamá, su hermana y un menor de edad”.

Seguidamente,  insistió: “Todos están bien. No obstante, les realizaron el hisopado a los otros tres integrantes de la familia. Estimamos que esta noche o mañana estarán los resultados”.

Fase cinco

Más allá de que se detectó un caso positivo, el Comité de Crisis local con el asesoramiento de la misma entidad a nivel provincial, resolvió que “la ciudad continuará en fase cinco por 48 horas, es decir, hasta el miércoles”, precisó el Jefe comunal. Tras lo cual explicó que, con las medidas sanitarias correspondientes, seguirán desarrollándose las actividades comerciales, industriales y servicios.

“Si estarán restringidas las actividades  de esparcimiento, reuniones de personas (sociales y familiares) y todas las actividades deportivas: gimnasios, pesca, paddle, remo, ciclismo, tenis, academias de danza, yoga, artes marciales, caminatas y trotes”, detallaron desde el Comité de Crisis. 

Asimismo, destacaron que “este es el primer caso en más de 110 días de cuarentena, es uno importado y aislado, junto con todo el grupo familiar”.

En tanto, recordaron que “109 personas de Goya están con monitoreo telefónico, analizando su evolución y  controlados por Salud Pública a través del área de Epidemiología del Hospital Camilo Muniagurria”. Al mismo tiempo que indicaron que “626 personas ya fueron dadas de alta durante el período de aislamiento”.

Por último, subrayaron que “ante cualquier duda no ir al hospital, se comuniquen al 379-4974811 o al  379-4895124”.

Alrededores

Tras conocerse el primer caso positivo en Goya, los Comités de Crisis de las comunas aledañas también anunciaron que reforzarían los controles de sus respectivos accesos, al menos hasta que se determine si se trataba sólo de un paciente o si más personas fueron afectadas. Este fue el caso de Santa Lucía, Lavalle, Cruz de los Milagros y San Isidro. (Ver página 25). 

“Al menos hasta mañana (hoy) cuando se  reunirá el Comité de Crisis, se clausura el ingreso y egreso a nuestra población”, informaron desde la Intendencia de Lavalle. Mientras la Jefa comunal de San Isidro estableció idéntica restricción, pero por 48 horas. 

Asimismo, el Municipio de Gobernador Martínez comunicó ayer que: “La Ruta 80 que une la localidad con 9 de Julio se encuentra cerrada. Además se informa que en los accesos de la Ruta 19, desde Santa Lucía a Gobernador Martínez se insistirá con el permiso de circulación y el uso del barbijo”. 

(CC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error