Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Goleada del Barcelona que sigue a cuatro puntos del Real Madrid

El equipo catalán se reencontró con el triunfo, al golear en su visita al Villarreal por 4 a 1, con dos asistencias de Messi, al que le anularon un gol. Igual, sigue distanciado del equipo Colchonero, que le ganó de visitante al Bilbao, otra vez con polémica. 

Barcelona goleó como visitante a Villarreal, de buena temporada, por 4 a 1, y más allá de mantenerse a cuatro unidades del líder Real Madrid, que volvió a imponerse por 1 a 0, a Athletic Bilbao, mediante un penal otorgado en los últimos 20 minutos del encuentro, le sirvió al conjunto del ayer nuevamente “asistidor” Lionel Messi calmar las aguas turbulentas que habían provocado las últimas flojas actuaciones de los dirigidos por Enrique Setién.

Precisamente con el entrenador en el ojo de la tormenta y Messi frenando en la semana las tratativas para la renovación de su contrato que vence el año próximo, además de la polémica entablada luego que el francés Antoine Griezmann jugara solamente dos minutos ante Atlético Madrid, ayer todos los planetas parecieron alinearse en favor de los “culés”.

Por empezar, Luis Suárez marcó un golazo, luego de haber sido fustigado duramente tras el 2-2 con los de Diego Simeone, señalado por prácticamente no haber "tocado" el balón en ese juego.

Después del gol en contra de Pau Torres y el empate conseguido por Gerard Moreno, a los 20 minutos Messi tuvo uno de sus arranques a pura gambeta en velocidad para cederle el balón hacia la izquierda al uruguayo, que abrió el pie izquierdo y clavó el balón en el ángulo superior del arquero Sergio Asenjo.

Pero el síntoma más notorio de la buena noche que tuvo el “Barsa” se produjo a los 45 minutos de esa etapa inicial con otra acción individual y posterior habilitación con pisada hacia atrás de Messi a Griezmann, para que el francés la “pinchara” como hizo en la temporada pasada y en un resultado similar también como visitante del rosarino ante Betis, para superar al levemente adelantado Asenjo con roce del balón en el travesaño incluido.

Griezmann, que volvió a ser titular y jugar bien, fue reemplazado sobre el final del partido por el guineano Ansu Fati, autor de la cuarta conquista “blaugrana”. Previamente a Messi le anularon un gol a instancias del VAR que provocó los gestos irónicos de Gerard Piqué, en un capítulo más de su mediática pelea con Real Madrid, al que, asegura, lo quieren llevar a ganar LaLiga. Y también se sumó ayer el presidente Josep María Bartomeu, quien dijo que ese sistema arbitral “no está a la altura”.

El miércoles Barcelona recibirá en un nuevamente desierto Camp Nou al Espanyol, en el clásico de la ciudad y, por designios del destino, podrá ser el verdugo que termine enviando a los “periquitos” al descenso.

Por su parte Real Madrid venció más temprano como visitante por 1 a 0 al Athletic Bilbao y afianzó su liderazgo en La Liga de España, al tomar una distancia de siete puntos respecto del escolta Barcelona, por la 34ta. fecha del certamen.

Con un gol de penal de Sergio Ramos a 17 minutos del final, luego de la consulta al sistema del VAR, el equipo de Zinedine Zidane volvió a ganar por la mínima diferencia y amplió una ventaja que lo perfila como gran candidato al título cuando restan cuatro fechas para finalizar el torneo.

En un partido muy parejo, que recién en la segunda parte pudo volcar a su favor, Real Madrid encadenó su séptima victoria consecutiva y sigue con puntaje ideal desde que se retomó la temporada luego del receso por la pandemia de coronavirus.

Antes del final del juego, en un ataque del equipo vasco por la izquierda, Ramos pisó a Raúl García en el área, pero esta vez el VAR no avisó al árbitro para que revise la jugada, que fue un claro penal no cobrado.  

Otros resultados

Viernes: Atlético de Madrid 3-Mallorca 0.

Sábado: Celta de Vigo 1-Betis 1, Valladolid 1-Alavés 0 y Granada 2-Valencia 2.

Ayer: Athletic de Bilbao 0-Real Madrid 1, Espanyol 0 - Leganés 1, Osasuna 0 - Getafe 0 y Villarreal 1 -Barcelona 4.

Hoy: Levante-Real Sociedad (14.30, 19.30 de España) y Sevilla-Eibar (17, 22).

Posiciones

En los primeros lugares se encuentran: Real Madrid 77; Barcelona 73; Atlético de Madrid 62; Sevilla 57; Villarreal 54; Getafe 53; Real Sociedad 50.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error