Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Se aguardan más recursos prometidos

El Gobierno nacional acreditará $15.000 millones de Aportes del Tesoro Nacional a distribuirse a las provincias como ayuda en medio de la pandemia y para atender necesidades financieras. Corrientes está entre los distritos más beneficiados. Chaco también.

El Ministerio del Interior girará la semana que viene $15.000 millones más a las provincias en concepto de los fondos de Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de una partida global de $60.000 millones que ya se empezaron a transferir desde que empezó la cuarentena obligatoria.

En los primeros días de la semana que viene todos los gobernadores recibirán, en función al reparto porcentual por índice de coparticipación, parte de esos $15.000 millones que la Nación enviará para ayudar a paliar la situación sanitaria o los problemas financieros que tenga cada distrito. Sin embargo, estos fondos no se podrán usar para el pago de salarios o aguinaldos.

Con esta partida, que se girará en julio, restarían liquidar otros $15.000 millones en agosto para completar la totalidad de los fondos que la Casa Rosada dispuso en concepto de ATN para las provincias.

Las jurisdicciones más beneficiadas por este envío de partidas serán Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error