Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“En Corrientes no hay pensión vitalicia para funcionarios”

El interventor del Instituto de Previsión Social reiteró que “en la provincia no rige ninguna jubilación de privilegio a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional”. Insistió en que es necesaria una nueva ley jubilatoria. 

El interventor del Instituto Previsión Social, Marcos Amarilla, confirmó ayer que en Corrientes no rige la posibilidad de una pensión vitalicia para los ex gobernadores, como sucede a nivel nacional con los ex presidentes.

“La ley es clara. En Corrientes no hay jubilaciones de privilegio, los gobernadores, legisladores y funcionarios se jubilan y sus años en la gestión se computan en su historial laboral. Deben cumplir con la edad necesaria para jubilarse y tener los años de aportes, como cualquier correntino”, explicó ayer Amarilla en declaraciones a Radio Dos. 

Amarilla consideró necesario avanzar en una nueva ley jubilatoria. “Hay varios proyectos en la Legislatura, pero ninguno ha avanzado”, resaltó.

La consulta respecto a las pensiones surgió a raíz de las últimas noticias sobre las pensiones de Amado Boudou, Gabriel Michetti y Mauricio Macri.

En ese marco, el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, fue denunciado por los diputados nacionales de Juntos por el Cambio por el delito de prevaricato por haberle restituido la pensión de privilegio, de Amado Boudou.

Los legisladores opositores consideraron que la disposición de revocar una resolución de la administración macrista, que impedía el cobro de la pensión vitalicia por parte del ex vicepresidente, perjudicó los intereses del Estado. La Anses habilitó el pago, pero no podrá cobrar los retroactivos. El desembolso de la asignación rondaría los $420.000. La causa quedó radicada en el juzgado a cargo de María Servini.

IPS

“Estamos retomando el ritmo que teníamos antes de la pandemia con los cuidados necesarios ,pero cumpliendo como gobierno el compromiso de estar en toda la provincia”, indicó Amarilla. 

“Se van cumpliendo los objetivos previstos para esta reanudación de nuestras oficinas móviles que tienen un alcance muy importante, porque lo hacemos en toda la provincia como nos solicitó el gobernador Gustavo Valdés, guardamos los recaudos que significa estar en pandemia, pero tenemos que agradecer las decisiones de este gobierno que nos posibilitan estar en fase 5 de distanciamiento”.

Entre las novedades con las que se encontraron jubilados y pensionados, se destaca la posibilidad de acceder al recibo de sueldo digital. “Es un trámite sencillo y se puede adquirir todas las veces que uno necesite este documento, así que estamos contentos de poder llevar buenas nuevas a todos nuestros beneficiarios”.

Anunció que ya están establecidas las fechas para el mes de julio, que lo tendrán la primera semana en Mburucuyá, Goya, San Cosme, Itatí y Paso de la Patria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error