Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Muerte de Gutiérrez: PJ correntino tildó el comunicado de Cambiemos de “irresponsable”

El Partido Justicialista de Corrientes emitió un comunicado sobre la muerte de Fabían Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner y rechazó “el uso político, por parte de dirigentes de la oposición, de un hecho policial que tomó alcance nacional en las últimas horas”.

“Consideramos como un acto irresponsable y violento la firma de este documento, en el que afirman que el Gobierno nacional tendría responsabilidades en tan doloroso hecho. Esto reviste una gravedad que pone en peligro los valores mismos de la democracia”, señala el documento  que lleva la firma del delegado normalizador, Julio Sotelo.

Además, el PJ correntino sostiene que “en momentos de emergencia sanitaria y de alta preocupación social, resulta canallesco utilizar la sensibilidad y el dolor que genera un crimen para sacar ventaja política”.

El comunicado

“El Partido Justicialista Distrito Corrientes manifiesta su más profundo rechazo al uso político, por parte de dirigentes de la oposición, de un hecho policial que tomó alcance nacional en las últimas horas.

Con profundo pesar y aún más preocupación conocimos el comunicado que los presidentes de los partidos que componen la alianza Cambiemos firmaron refiriéndose al homicidio de Fabián Gutiérrez.

Consideramos como un acto irresponsable y violento la firma de este documento, en el que afirman que el Gobierno nacional tendría responsabilidades en tan doloroso hecho. Esto reviste una gravedad que pone en peligro los valores mismos de la democracia.

En momentos de emergencia sanitaria y de alta preocupación social, resulta canallesco utilizar la sensibilidad y el dolor que genera un crimen para sacar ventaja política.

Incluso más, considerando que los dirigentes políticos de la oposición que firmaron dicho documento tienen o han tenido altas responsabilidades institucionales, resulta sorprendente el grado de mezquindad y bajeza con el que asumen este rol desde el que pretenden instalar una mentira.

Valerse de una muerte que está siendo investigada y genera gran dolor, constituye una falta de respeto a la familia de Gutiérrez y a toda la sociedad argentina que anhela un país sin divisiones espurias.

Paralelamente, recordamos el compromiso absoluto con el estado de derecho y los valores democráticos que tiene este Gobierno nacional. Y más que nunca hacemos un llamado a continuar fortaleciendo el sistema republicano, y a defender la independencia judicial, sin interferencia alguna de los poderes de facto que desde hace décadas se mueven en las sombras y han causado las más graves tragedias de nuestro país”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error