Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Monitorean programa de agua potable en ocho localidades

En el marco del programa “Agua potable en cada hogar”, personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizó un extenso recorrido que abarcó ocho comunas del interior provincial para monitorear la marcha del sistema de provisión de líquido vital en zonas vulnerables.

La ejecución del programa está a cargo de la Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, área que visitó los centros de ejecución de las diferentes localidades.

El recorrido del equipo técnico se llevó a cabo durante dos semanas. En la ocasión estuvieron en Monte Caseros, Juan Pujol, Mocoretá, Virasoro, Colonia Liebig, San Carlos, Garrucho y Garaví. Entre otras tareas, realizaron la reposición de elementos de potabilización, como pastillas y filtros, además de chequear el buen uso de los equipos por parte de las familias, y certificar los beneficios del sistema en los social y sanitario.

La comitiva provincial se reunió con los responsables de los centros de ejecución del programa en cada localidad. En Monte Caseros, los recibió el secretario de Gobierno Nicolás Retamal; en Juan Pujol, el intendente Sergio Dalzotto y la secretaria de Acción Social de Mocoretá, Estela Aguirre. “Los coordinadores zonales destacaron el beneficio del servicio en esta época de covid-19 y a su vez resaltando el acompañamiento ministerial que reciben los vecinos de los municipios con esta agua potabilizada, mejorando su calidad de vida”, indicaron desde el organismo provincial.

El equipo técnico también se reunió con la intendenta de San Carlos, Graciela Larraburu y el viceintendente Diego Mebrio; con la coordinadora Lorena Konig de Colonia Liebig; el intendente de Garrucho, Alejandro Minigozi; la coordinadora de Garaví y la jefa de Enfermeros Ofelia Nuñez, de Gobernador Virasoro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error