Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Hoy cumpliría años Osvaldo Sosa Cordero

Su hija Rita Sosa Codero lo recuerdo con su última poesia. 

José Osvaldo del Socorro Sosa Cordero nacía un día como hoy de 1906 en la localidad de Concepción. Autor, compositor, pianista, dibujante y escritor, un hombre cuya actitud artística.

Su hija Rita Sosa Cordero lo recuerda en un mensaje que envío a ellitoral.com.ar: "Mi padre cumpliría hoy 114 años. Comparto su última poesía con música de Edgar Romero Maciel. Un beso al cielo" 

“Osvaldo se desempeñaba como empleado de aduana, además de poeta, pero su vocación era la música. Tocábamos en el barrio de La Boca, se puede decir que el chamamé nació allí, llegaba Tito Aranda (de Esquina) con su acordeón y a la gente le gustaba ese ritmo diferente, ya que se conocía la orquesta típica como única alternativa de una zona influenciada por la temática arrabalera”, recuerda el autor de la letra de “Kilómetro 11”, Constante Aguer, vive en el barrio de Mataderos en Buenos Aires, pero su corazón de musiquero lleva ritmo de chamamé en la sangre. Junto a Osvaldo Sosa Cordero grabó “Cambá Cuá”, esa bella composición que habla del “santo más candombero que se pueda imaginar”. Junto a Emilio Chamorro y don Isaco Abitbol, las glosas de dicha emisión se pueden escuchar en la voz de Sosa Cordero.

.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error