Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Espectáculos

Alberto Fernández le pidió un tema a Jorge Drexler en un vivo de Instagram

El Presidente pidió "Milonga paraguaya" a Jorge Drexler en su recital en vivo en Instagram, seguido por 40.000 personas.

Jorge Drexler dio un recital ayer por streaming. El cantante uruguayo, que vive con su esposa e hijos en Madrid, se reencontró con su público en medio de la pandemia del coronavirus y lo hizo, como lo hacen ahora los artistas, pantalla de por medio. Entre el público, se encontraba el presidente Alberto Fernández, quien le pidió una canción y le dedicó unas palabras.

De forma gratuita y amena, Drexler pudo elevar un poco más la apuesta ya que en España empezó a relajarse la cuarentena, razón por la cual pudo preparar un show con varios de los integrantes de su equipo, que se encargaron de la bella puesta y de documentarlo todo. "Espero que les guste lo que hemos preparado, trabajamos mucho intentando hacer un espectáculo bonito y traer un poquito de calor y de belleza en esta época difícil y fea en muchos aspectos", arrancó diciendo.

Y así, entre tema y tema, se sumaron 60.000 personas que celebraron las canciones de este cantautor "del otro lado del río". Entre los que disfrutaron del espectáculo se encontraba el presidente Alberto Fernández , quien incluso le pidió un tema ("Milonga paraguaya"). Es bien conocida la sensibilidad musical del primer mandatario y también la relación estrecha que tiene con algunos músicos - cabe recordar que al principio de la cuarentena fue uno de los líderes entrevistados vía streaming por René Pérez - por eso no sorprende verlo participar de un concierto por streaming.

"¡Maravilloso, Jorge! Maravillosa poesía... maravillosa música... maravilloso tu arte. Desde Argentina, abrazos a la distancia", comentó el Presidente.

Drexler agradecido

"Es una alegría enorme para mí estar aquí después de cuatro meses de la última vez que nos vimos en Costa Rica. Esto es un poco una continuación de algo que se interrumpió los primeros días de marzo, como se les interrumpieron a ustedes en cada uno de sus lugares todas las cosas que se les interrumpieron. No saben la alegría que tengo de reencontrarme con mi equipo, de mi gente de viaje, con ustedes, aunque sea a través de las pantallas", agregó el músico, que siempre en sus conciertos suma comentarios y apreciaciones y pide silencio a los fans que muchas veces tapan su música con sus alaridos de euforia.

Además del clásico viaje sonoro que es marca registrada de Jorge en cada una de sus presentaciones, el show fue trasmitido en blanco y negro con una puesta de luces muy cuidada que ayudó a crear un ambiente muy especial. De saco y corbata blancos, el uruguayo dio inicio a su concierto con "Transporte" y haciendo la percusión con una cajita de fósforos mientras entraba al recinto donde sería el espectáculo. Siguió, con una guitarra que le alcanzó un técnico con barbijo tras ingresar al escenario, con "Eco" y "Asilo".

Entre canciones, el músico aprovechó para destacar el trabajo de los científicos. "En este momento histórico me gustaría detenerme y homenajear a los científicos, su voz es la que está determinando la puerta de la salida de esta pandemia, es el momento de que la política escuche a la ciencia, es un momento de datos. No es un momento de creencia, es de cuidarse cada uno y de escuchar a los científicos", dijo, algo que ya había adelantado en La Nación, antes de interpretar "Todo se transforma".

Y también tuvo unas palabras para sus colegas artistas, quienes serán "de los últimos" en volver a trabajar por las medidas para evitar la propagación del coronavirus. "Esta es una situación muy curiosa, estoy deseando verlos en persona. Quiero dedicarle 'Abracadabras' a todos las colegas que hacen música, como son los técnicos y luthiers . Vamos a ser de las últimas profesiones en reincorporarnos. A todos ellos, que estamos pasando una etapa muy complicada, para toda esa gente que hace magia cuando hace las cosas, les dedico este tema". Y aprovechó para despedir a su amigo Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, quien murió semanas atrás . "Quiero dedicárselo sinceramente a las personas que han perdido a alguien cercano en este tiempo. Yo entre todas las cosas que pasaron, he perdido un amigo muy querido", lanzó antes de tocar "Eso que tú me das", tema de Donés.

Entre canciones clásicas que suele tocar y algunas sorpresas pasaron "Inoportuna", "Sanar", "Noctiluca", "Disneylandia", "Polvo de estrellas", "La edad del cielo", "Don de fluir", "Movimiento" y casi dos horas de show, en donde se lo vio relajado y contento. "Estamos todos cuidándonos mucho, porque cuidándonos estamos cuidando a los demás. Ya volveremos a abrazarnos, quiero mandarle un saludo a mis amigos de la Argentina que están batiendo récord de la cuarentena . Paciencia amigos de toda Latinoamérica", subrayó. Además de leer los mensajes que le iban dejando sus fans y tomar cerveza, prometió que se vienen nuevos temas.

Otra vez a capella , el músico terminó con una versión de "Codo con codo", nueva forma en que el mundo empezó a saludarse tras la pandemia, y con la que agradeció a cada uno de los 18 técnicos que participaron del show. "Espero volver a besarlos muy pronto a cada uno", se despidió.

La Nación

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error