Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Legislativa

El diputado Báez, con el foco en lo cultural, realza labor parlamentaria en plena pandemia

Desde la legislatura provincia, en estos tiempos la agenda fue ganada por cuestiones enmarcadas en la situación sanitaria global, con tratamiento de problemáticas locales. El legislador de Ciudadanos Comprometidos,  proveniente del área artística, una de las más castigadas por el parate por el virus, impulsó varias iniciativas para el sector. “Es tiempos de dar herramientas y articular trabajo con el Ejecutivo, para reactivar las economías”, declaró

La Cámara de Diputados de la provincia, se mantuvo activa. Gran parte de su agenda, fue absorbida por el tratamiento de problemáticas referidas a la situación sanitaria debido a la pandemia del Covid-19. No es la excepción del rubro artístico y cultural, tal vez el sector más damnificado con las medidas sanitarias y el distanciamiento social, al ser el primero en interrumpir sus actividades y ser uno de los que aún no divisa la posibilidad de normalizarse. El legislador Ariel Báez, de Ciudadanos Comprometidos (CICO), es tal vez el abanderado en el parlamento del ambiente artístico. Presentó sendas iniciativas con intenciones de generar herramientas para esa “nueva normalidad” que permita que el rubro “empiece a mover sus economías”, tal como admitió a la hora de elevar propuestas en la Cámara Baja.

En búsqueda de esa “nueva normalidad”, y en las alternativas hoy posibles, “es que nos pusimos a pensar que hacer para que los artistas puedan empezar de a poco a reactivar sus economías. Muchos tienen válidos intentos, como es sabido, en shows por redes sociales, con la llamada gorra virtual y pidiendo colaboración en shows por streming. Pero muchos otros, no tienen la posibilidad, las herramientas mínimas para poder al menos intentar por estas vías, hoy las posibles, poder generar ingresos”, explicó Báez, quien impulsa la posibilidad que se analicen créditos para la compra de equipamiento tecnológico para artistas.

“Entonces, trabajamos en conjuntos con asociaciones que nuclean a músicos, atendimos a entidades que también agrupan a academias y otras acciones del rubro cultural, y avanzamos en este sentido: Proponemos se pueda analizar con seriedad la posibilidad que como en muchos otros ámbitos la banca pública de la provincia, mediante el Banco de Corrientes; pueda generar una línea de créditos a tasas subsidiada para la compra de herramientas tecnológicas hoy sumamente necesarias para da clases on line, brindar espectáculos bajo esa misma modalidad”, explicó el legislador, también integrante de Los Alonsitos.

Por su parte, Báez también trató con las autoridades del Ejecutivo (como con el titular del Instituto de Cultura, Gabriel Romero), el tratamiento de protocolos y permisos para la circulación y ensayo de los trabajadores músicos, y de otros rubros artísticos.

“Realmente estoy conforme y reconforta la posibilidad de trabajar a la par, de sentirse útil y sumar desde la legislatura para tratar la problemática de cada sector, particularmente del artístico que es muy sensible para mí. El Estado provincial estuvo presente, dio subsidios, pero es tiempo de pensar en romper el paradigma de las ayudas y dar herramientas para que se vuelva a trabajar”, resumió Baez.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error