Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El juez recorrió la escena del crimen de Fabián Gutiérrez

El juez Carlos Narvarte encabezó ayer la primera etapa de inspecciones oculares en el marco de la investigación del asesinato de Fabián Gutiérrez en El Calafate. Pedro Monzón, quien reveló la ubicación del cuerpo, participó de la recorrida para reconstruir lo ocurrido el viernes 3 de julio.

El joven fue escoltado por móviles policiales y una camioneta donde se trasladaron las autoridades judiciales, tras haber ampliado su declaración indagatoria.

También participaron la fiscal Natalia Mercado y la abogada defensora, Carolina Scamperti. Según informaron fuentes judiciales, uno de los procedimientos de llevó a cabo en la vivienda del ex secretario privado de Cristina Fernández, que se encuentra en la llamada zona de chacras, y otro en la cabaña donde fue enterrado el cuerpo tras el asesinato, situada a una 20 cuadras.

La tercera inspección se dio en la obra en construcción ubicada en calle Rainundo Freile casi Piedrabuena, donde se secuestró el teléfono celular de Gutiérrez, y la última fue en Ruta 15 al 1.700, sobre un contenedor de residuos, “obteniéndose resultados positivos que se agregan a la causa”

Luego de que la autopsia revelara que Gutiérrez murió por asfixia mecánica, el magistrado sigue enfocado en establecer los motivos del crimen. Los peritos determinaron que Gutiérrez fue torturado y ahorcado en reiteradas oportunidades. También presentaba marcas de golpes y tres puñaladas en el cuello que no fueron fatales.  

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error