Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a un padre y a su hijo por el asesinato de un peón en Paso de los Libres

Adrián Gastón Fernández, de 43 años, y Gerónimo Angel Yamil Fernández, de 22, están acusados de asesinar a golpes a un anciano de 84 años, que cuidaba una estancia situada en el paraje Palmar Grande, en la Quinta Sección. 

En un procedimiento realizado ayer a la siesta en el barrio Catamarca de la ciudad de Paso de los Libres, detuvieron a Adrián Gastón Fernández de 43 años, y Gerónimo Angel Yamil Fernández, de 22 años, padre e hijo. Están acusados del asesinato de Raúl Anildo Verón de 83. De acuerdo con la pesquisa se trataría de un intento de robo, seguido de muerte. 

Fuentes policiales informaron que el hecho fue descubierto en la mañana del domingo en la estancia del paraje Palmar Grande, en la Quinta Sección de Libres. 

En el lugar, Verón se desempeñaba como cuidador de una estancia. A simple vista, el cuerpo presentaba golpes, por lo que fue trasladado a la morgue judicial a fin de practicarle la autopsia médico legal.

Efectivos policiales de la Comisaría de Distrito Primera de Paso de los Libres iniciaron trabajos investigativos y procedieron al secuestro de diversos elementos y prendas de vestir que tendrían vinculación con el hecho.

También pudieron determinar quiénes serían los autores del crimen y que trabajarían en la misma estancia. 

Ayer en horas de la siesta atraparon a los acusados del salvaje asesinato. Fernández y su hijo quienes quedaron a disposición de la Justicia.

“El escenario era macabro, espeluznante. Nos encontramos con mucha sangre y varios elementos contundentes que habrían utilizado para asesinar al señor”, contó a Radio Dos el fiscal de Instrucción de la localidad, Facundo Sotelo.

“La principal hipótesis pasa por el intento de robo, pero no se descarta nada. Hay dos personas detenidas que son las principales sospechosas. Se fueron del lugar dejando el rastro de sangre”, contó Sotelo.

En lo que va del año, en la provincia de Corrientes, se registraron 18 homicidios, de los cuales 9 ocurrieron en Capital y el resto en el interior.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error