Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El dúo Flor y Joa inaugurará el ciclo musical del Centro Cultural Flotante

El dúo Flor y Joa inaugura mañana desde las 19 el ciclo de música y entrevistas en el Flotante. La transmisión será a través de la cuenta oficial de Instagram @flotantesietecorrientes y el canal oficial de YouTube del espacio cultural (YouTube/Centro Cultural Flotante Siete Corrientes)

En formato virtual y a través de las redes sociales, el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes propone ahondar en la música local y sus cultores, con un concierto y entrevista por semana. Flor y Joa, Las Liebres, Delirio & Once y Yoshi serán los protagonistas este mes.

Como espacio cultural productor de contenidos locales, el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes propone con F5 una nueva forma de consumo cultural, aggiornada a las condiciones sanitarias actuales en materia de música, con conciertos breves y un segmento de entrevista que podrá disfrutarse desde las redes sociales.

El público podrá colaborar a voluntad mediante Mercado Pago y transferencias vía CBU..

Flor y Joa

Florencia Sandoval y Joaquin Sheridan se presentan bajo el nombre de Flor y Joa desde hace poco más de un año. Su sociedad musical arrancó en el escenario mayor de Corrientes, el teatro Juan de Vera, en el marco del ciclo Nuevos Sonidos del Guarán.

La guitarra, la viola, el canto y las canciones configuran el universo en que se mueven estos jóvenes. “La canción como un género en sí mismo, es decir que puede abarcar una amplia variedad de colores y caminos musicales”.

Tras consolidarse como dúo en el marco del Vera, emprendieron una gira al sur del país, llamada “Mochilas al sur”, un periplo musical donde difundieron sus temas y a la vez se inspiraron para componer otros.

El oficio de hacer canciones, de pintar universos, abstractos o realistas y con la calidad musical que proponen Flor y Joa los llevó este año a grabar una selección de temas propios que surgieron de la elección de su público. “Hicimos una encuesta en Instagram publicando una lista de 28 canciones, de las cuales siete fueron las más votadas, las demás serán para próximos proyectos discográficos”.

Y agregan que “el mensaje que damos es que en la música encontramos esa ancla necesaria para la expresión de libertad en un lenguaje que nos es propio hoy día, prácticamente un estilo de vida, cantamos lo que sentimos, lo que encontramos dentro de nosotros, lo que nos pasa y también cantamos respecto a la influencia de la naturaleza y el entorno que nos rodea”.             

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error