Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Karlen propuso la provisión de equipos de ionización y la creación de una fuerza médica internacional

El parlamentario del Mercosur por Corrientes, Alejandro Karlen, presentó el proyecto de Estrategias conjuntas de fortalecimiento de acciones para enfrentar los riesgos de la pandemia del covid-19 y propone la provisión de equipos de ionización y la creación de una fuerza médica internacional para prevención, diagnóstico y seguimiento .

Karlen presentó ayer en el Parlamento del Mercosur un proyecto que apunta a la ionización bipolar para garantizar ambientes anticontaminación y la creación d e la Fuerza Internacional de Atención Médica en el Ambito del Mercosur. 

En los considerando Karlen destaca la politica de prenvión, diagnostico, y solidaridad para compartir recursos ante la necesidad sanitaria. También hace hincapie en la importancia de contar con un sistema de vigilancia continúa de acuerdo a zonas geograficas para poder trabajar en conjunto.

Y en este sentido en el articulo uno de su presentación tipifica la promoción de un programa de capacitación  y entrenamiento para sobrevivientes de covid-19 y convertirlos en trabajadores o voluntarios de la salud.

Luego también insta a proveer equipos de ionización de Plasma frío para quirófanos y hospitales  a través de la creación de un fondo para financiar a pymes,  grandes industrias  y garantizar un sistema anticontaminación del aire contra particulas organicas VOC, aerosoles, virus y bacterias de amplio espectro con el único sistema probado para ello.

También establece la necesidad de la declaración de estado de alerta y vigilancia epidemiologica del Mercosur, promoviendo con urgencia politicas públicas, para la prevencion, control y seguimiento de la situación epidemiologica.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error