Martes 24de Noviembre de 2020CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$79,50

Dolar Venta:$85,50

Martes 24de Noviembre de 2020CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$79,50

Dolar Venta:$85,50

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se simplificó el trámite para obtener la Libreta Sanitaria

El ahora denominado Documento Sanitario tiene una vigencia de dos años, y se puede obtener de manera más rápida y simple a través de un trámite con turno que se gestiona a través de la página web municipal.

En el marco de las tareas de modernización que viene encarando la gestión municipal en todas sus áreas, la Municipalidad de Corrientes simplificó el trámite para obtener la Libreta Sanitaria, lo que permitirá realizar un trámite de manera sencilla.

Las personas interesadas en gestionar una nueva documentación o renovarla, deberán solicitar turno ingresando a la página web municipal: www.ciudaddecorrientes.gov.ar , ir a Guía de Trámites, Bromatología, Libreta Sanitaria, Turno Libreta Sanitaria, o bien acceder al link:  http://ciudaddecorrientes.gov.ar/tramites/bromatologia/libreta-sanitaria

La oficina de Documentación Sanitaria funciona en calle Brasil 1251, en días hábiles y horario corrido de 7:00 a 19:00. Los turnos web se otorgan cada 15 minutos, por lo que por día se atiende actualmente hasta 48 solicitudes, con todas las medidas de distanciamiento social requeridas.

Desde el 4 de mayo, fecha en que se inició la implementación del trámite de turnos a través de la web, se otorgaron 700 documentos o libretas sanitarias.

Cabe destacar que una vez obtenido el turno, el interesado deberá concurrir a la oficina de Documentación Sanitaria el día y hora indicado, y solo podrá ingresar 10 minutos antes, con una tolerancia de 10 minutos después del turno, siempre en el marco de las acciones de distanciamiento social y prevención del Covid-19.

Una vez que se presenta en recepción, el ciudadano deberá confirmar el turno con la persona a cargo de esa tarea, quien también actuará como orientador en el trámite.

¿QUIENES ESTÁN OBLIGADOS A REALIZARLO?

El documento es obligatorio para:

a)      Personal que desempeña tareas administrativas en locales de comercio, fábricas y talleres que por su actividad tengan contacto directo con personas.

b)      Servicios sociales: personas a cargo del cuidado de lactantes, niños y ancianos en guarderías, jardines maternales, comedores comunitarios, hogares o establecimientos geriátricos, asilos y en atención de personas con necesidades especiales.

c)      Servicios de peluquerías y afines: personal que se desempeña en peluquerías, institutos de belleza, Spa y saunas;

d)      Natatorios: personal que se desempeña en natatorios públicos, comerciales y semipúblicos.

e)      Hoteles y afines: personal que se desempeña en tareas de limpieza y afines en pensiones, hoteles de alojamiento, apart hotel, hostal y albergues transitorios.

f)       Actividades vinculadas con la aplicación de tatuajes, perforaciones, micro pigmentación u otras similares.

REQUISITOS

Los estudios médicos que se exigen son: hemograma, glucemia, c) VDRL, radiografía de tórax, chagas, vacuna anti hepatitis B, vacuna doble adulto, que deberán ser validados por el Colegio de Bioquímicos de la provincia de Corrientes, además del pago de las tasas correspondientes que serán fijadas por Resolución del Departamento Ejecutivo, y la presentación de DNI.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error