Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: con la suba de movilidad aumentó el consumo

Especialistas remarcaron que Corrientes se encuentra entre las provincias con mayor crecimiento de demanda de hidrocarburos durante mayo, coincidente con el incremento del movimiento en la ciudad por la flexibilización de la cuarentena por covid-19. 

A través de un informe nacional, especialistas explicaron que durante mayo en las provincias argentinas hubo un comportamiento dispar y heterogéneo en el mercado hidrocarburífero y Corrientes se encuentra dentro de las jurisdicciones que registraron un aumento en la demanda de combustibles en consonancia con el aumento de movilidad urbana que se viene evidenciando con la flexibilización de la cuarentena por covid-19. Si bien los valores de ventas actuales siguen por debajo de los volúmenes comercializados antes de la pandemia, el aumento avizora mejoras en el mediano plazo en caso de continuar el mayor movimiento de ciudadanos.

En cuanto a los índices de movilidad urbana de mayo, la tendencia actual sigue en caída en comparación con enero y febrero de este año.

Según un informe del analista especializado en el sector energético, Luciano Caratori, Corrientes se encuentra dentro de las provincias que durante mayo tuvo un repunte en las ventas de combustibles coincidente con el aumento de la movilidad urbana a lugares de trabajo. Teniendo en cuenta la información de Google Mobility Report y la Secretaría de Energía de la Nación, en mayo mientras los índices de movimiento hacia los lugares de trabajo se aproximaban a los valores habituales de antes de la pandemia, el consumo de hidrocarburos provincial comenzó a crecer acercándose al 50% del volumen comercializado en enero y febrero. Vale recordar que durante marzo y abril la caída local del consumo de hidrocarburos en las estaciones de servicio llegó al 90% según los datos de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor).

El informe nacional determinó que las ventas de combustibles en Corrientes durante mayo de este año tuvieron una retracción del 43,5% en comparación con el mismo mes del 2019, y una caída del 57,6% comparando con los volúmenes de enero de este año. Asimismo, el volumen de combustibles comercializados en Corrientes representa solo el 2,1% del total de hidrocarburos que se vende en todo el país.

Asimismo, según Google Mobility Report, entre el 22 de mayo y el 3 de junio el movimiento de la ciudadanía en a tiendas y actividades de ocio tuvo una merma del 48% en comparación con enero y febrero. En el sector del transporte la caída fue del 64% mientras que la asistencia a espacios públicos disminuyó en un 74%.

Por otra parte, el informe detalla que entre los sitios de menor movimiento durante mayo se encuentra la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Río Negro, Neuquén y Jujuy,  jurisdicciones que en 2019 representaron el 56,7% de todas las ventas de combustible del país. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error