Sabado 08de Agosto de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

Sabado 08de Agosto de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes sumó tres nuevos casos de coronavirus pero descartan retroceder de fase

El gobernador Gustavo Valdés confirmó que la provincia llegó a los 124 contagios de CoVid-19. Las novedades llegaron desde el grupo familiar de un enfermo notificado anteriormente en la Capital por lo que se trata de algo previsible y que ya está controlado.

En Corrientes se registrarontres nuevos casos de coronavirus, por lo que en total ya hay 124 casos. Sin embargo se descartaron por el momento retrocesos en las actividades habilitadas.

La información fue confirmada por el gobernador Gustavo Valdés. A Radio Sudamericana le indicó que se trata de personas del grupo familiar del trabajador de la Policía Federal que es de esta Capital pero que se desempeña en el Chaco, contagio notificado anteriormente, por lo que son positivos previstos y que ya están en aislamiento.

Ante la misma emisora el mandatario aseguró que no están previstos cambios en el aislamiento preventivo para la provincia durante el mes de julio, ni retrocesos y nuevos permisos. En ese sentido Valdés opinó que todavía no están dadas las condiciones para volver a las clases presenciales pero que lo volverá a analizar en agosto cuando finalice el receso invernal.

El gobernador también aprovechó para reclamar mayor responsabilidad a la ciudadanía: "Si empezamos a hacer pavadas vamos a tener el mismo escenario que en otros lugares; tenemos que tener muchísimo cuidado", aseveró.

De los 124 casos acumulados en Corrientes 115 ya se recuperaron, es decir que quedan 9 activos. Son 6 de Capital, uno de Saladas, uno de Empedrado y otro de Goya.

De los positivos activos dos se encuentran internados en el Hospital Llano. Están clínicamente estables.

Por último, hay 1313 personas aisladas preventivamente y 11897 que fueron dados de alta de esa condición.

VER MÁS

El primer paciente tratado con plasma de Corrientes en Formosa fue dado de alta

Coronavirus: se registraron 62 muertes y 2.979 contagios en las últimas 24 horas

Bolsonaro tiene covid-19: “Estoy perfectamente bien”

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error