Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Donald Trump elogió la “gran relación” con México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron una reunión en el Despacho Oval, para después ofrecer, ambos, un mensaje a los medios de comunicación, y posteriormente firmaron una Declaratoria Conjunta.

“El T-MEC marca el inicio de una nueva era que beneficiará a los trabajadores, agricultores, ingenieros y empresarios de ambos países, que son la columna vertebral de nuestras economías integradas.

El T-MEC permitirá que nuestra exitosa relación económica –una de las más fuertes del mundo– se expanda aún más en los años venideros, continuando así nuestra gran historia de cooperación compartida”, dice la declaratoria que firmaron los presidentes de México y Estados Unidos.

“La relación entre Estados Unidos y México nunca había sido tan cercana como ahora”, señaló Trump, y aseveró que la “gente apostaba en contra” de la relación entre México y EEUU, pero aseguró: “somos amigos, aliados y socios muy cercanos”.

“La gente apostaba en contra de esta relación, pero esta jamás había sido tan estrecha como en este momento. Somos amigos, aliados y socios muy cercanos. Esta relación se basa en el respeto mutuo”, recalcó Trump.

Por su parte, López Obrador celebró el encuentro y aseguró que ambas naciones optaron por marchar juntos hacia el porvenir”.

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error