Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

“El resfrío de invierno es covid-19 hasta demostrar lo contrario”

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió ayer sobre los resfríos que se puedan contraer durante el invierno y dijo que “se considerará coronavirus hasta que se demuestre lo contrario”.

Se trata de declaraciones que fueron realizadas en el habitual reporte matutino que brindan las autoridades del Gobierno nacional sobre el avance del covid-19 en la Argentina.

Según explicó, los médicos que forman parte del programa Detectar se encontraron con una situación frecuente: muchas personas que contrajeron la enfermedad subestiman síntomas leves y eso es peligroso porque, sin saberlo, pueden estar contribuyendo a la propagación del virus.

“Son personas que no jerarquizan un resfrío como coronavirus. La respuesta más frecuente que recibimos es que tienen un poquito de dolor de garganta, un resfrío”, introdujo.

Y advirtió: “Cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario; es un concepto enorme que tenemos que entender para no subestimar esta situación y contactar al sistema de salud para definir si es positivo el análisis y evitar el contacto con otras personas”. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error