Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Argentina cerró el peor brote de sarampión en 20 años

La Comisión Nacional de Certificación de la Eliminación de Sarampión y Rubéola comunicó este martes al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, la interrupción del brote de sarampión que Argentina cursó desde 2019 hasta los primeros meses de 2020, con la ciudad de Buenos Aires y regiones de la provincia de Buenos Aires como zonas afectadas.

“No fue una tarea fácil terminar con este brote de sarampión, que fue el más importante que hemos tenido en los últimos 20 años y por suerte volvemos al estado que estábamos por perder, el de región libre de sarampión”, indicó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a través de una reunión por Zoom.

“Ahora nuestra preocupación está centrada en cómo llegar a coberturas óptimas, con la disminución de demanda en este contexto de pandemia de coronavirus”, remarcó.

La decisión fue tomada tras 12 semanas sin nuevos casos de sarampión. El brote había arrancado hace 10 meses y causó 179 casos, la mayoría en 2019. Cabe aclarar que esta enfermedad se puede prevenir con vacunas y la inmunización está contemplada en el calendario nacional de vacunación.

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error