Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Capacitación virtual en danzas folklóricas

El Instituto de Cultura de Corrientes acompaña la capacitación Danzas de la Independencia, organizada por el Laboratorio Virtual de Premios Chúcaro. La misma tendrá lugar hoy a las 20. Quienes quieran participar deberán inscribirse en https://bit.ly/hectorarico

Esta capacitación integral está destinada a los artistas folklóricos de todo el país, es completamente gratuita y abarcará distintos aspectos del trabajo de artistas y creadores del folklore.

De esta manera, desde Premios Chúcaro festejan el Día de la Independencia con el maestro Héctor Aricó, quien abordará el tema de los bailes en todos los ambientes (campesinos, estancieros y salones) de 1816, época de la Independencia.

Héctor Aricó es docente de la Universidad Nacional de las Artes. Miembro del grupo de trabajo sobre Historia del Folklore de la Academia Nacional de Historia. Académico Consulto de la Academia Nacional del Folklore. Estudió danza y composición coreográfica en Europa y Estados Unidos de Norteamérica. Actuó como maestro, coreógrafo y jurado en Inglaterra, Yugoslavia, Uruguay, España, Francia, Italia, Slovenia, Unión Soviética, Estados Unidos, Paraguay, Islas Canarias, Chile, Sudáfrica y Japón. Autor de libros y artículos sobre su especialidad. Premiado como coreógrafo en Inglaterra, Yugoslavia y Francia. Recibió el diploma de Honor a la Trayectoria 2005, otorgado por el Consejo Argentino de la Danza-Unesco. Distinguido con el diploma al Mérito, Premios Konex 2014 en Letras Especialidad Folklore.

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error