Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

En plena pandemia, Corrientes adaptó su Feria del Libro a las nuevas necesidades

En la edición 2020 se puede comprar libros y conocer a los autores regionales y sus obras. También es posible realizar capacitaciones gratuitas y acceder a material de estudio sin costo, y todo ello ingresando a www.corrientesferiaprovincialdellibro.com.  

Con un amplio abanico de posibilidades virtuales, comenzó ayer la 10ª Feria Provincial del Libro que, debido a la pandemia de coronavirus este año se realizó en formato virtual. La muestra está disponible desde ayer en corrientesferiaprovincialdellibro.com. La conferencia principal de la jornada inaugural tuvo lugar a las 16 y estuvo a cargo de la escritora Isabel Allende, quien fue entrevistada por la periodista Constanza Pérez Ruiz, a través del Instagram @ferialibrocorrientes. “El abuso del poder es una obsesión mía”, dijo durante una charla en la que se habló de refugiados, literatura, familia, amor y magia entre otros temas.  

La pandemia de coronavirus obligó a suspender miles de actividades en todo el mundo, pero hay algunas que en lugar de suspenderse se transformaron. Este es el caso de la Feria Provincial del Libro que está cumpliendo 10 años de vida y para festejarlo se desafió a más.

La muestra literaria más importante de Corrientes comenzó ayer en formato virtual, situación que generó la necesidad de quitar algunas propuestas, pero impulsó al mismo tiempo a generar otras. En la edición 2020 se puede comprar libros, conocer a los autores regionales y sus obras. También es posible realizar capacitaciones gratuitas y acceder a material de estudio sin costo, y todo ello ingresando a www.corrientesferiaprovincialdellibro.com 

El sitio web incluye varias secciones y dentro de cada una hay distintas ofertas, por ejemplo, en la sección Empresa están las editoriales regionales que además de exponer sus títulos, ofrecen pequeñas reseñas de los autores.

Hay otra sección titulada Autores y quienes ingresen a ella se encontrarán con libros de más de medio centenar de escritores locales, pero también un detalle de la obra y el lugar donde se la puede adquirir. Además figuran todos los trabajos bibliográficos realizados por cada persona. Vale señalar que los escritores están ordenados alfabéticamente.

La sección Ilustradores es una de las más llamativas, ya que en la portada aparecen decenas de dibujos y haciendo click en cada uno, se los puede ampliar y conocer información acerca del autor, incluso se puede dejar mensajes.

En Literatura Infanto Juvenil (LIJ) es posible acceder a links con textos disponibles de manera gratuita.

La sección Actividades se enlaza con el Instagram de la Feria Provincial del Libro y es interesante porque en ella distintos escritores e intelectuales locales, nacionales e internacionales invitan a recorrer la plataforma y cuentan cuál será su oferta este año.

También hay una sección de capacitaciones que además de cursos incluye material totalmente gratuito.

“En esta edición, la clave es entrar a la web, recorrer el territorio de la plataforma y compartir con otros los contenidos que nos interesan”, explicó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

Plataformas

El material de la Feria Provincial del Libro se comparte del 8 al 17 de julio a través del sitio corrientesferiaprovincialdellibro.com. 

Las transmisiones en vivo, con escritores de renombre internacional, se realizan en la cuenta de Instagram @ferialibrocorrientes. La información, cronogramas y programación diaria se comparten también en la página de Facebook ‘Feria Provincial del Libro’.

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error