Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Jaguares dejaría de ser parte del Súper Rugby

Los equipos de Nueva Zelanda y Australia serían solamente los que participen en la competencia del 2021, más un invitado del Pacífico. Así dejaría de existir la Sanzaar. 

La franquicia argentina Jaguares, y también las cuatro de Sudáfrica, no formarían parte del nuevo Súper Rugby que se jugará en 2021, del cual participarían únicamente las de Nueva Zelanda, Australia, más alguna otra nación del Pacífico, según informó hoy un medio de prensa neozelandés.

La Sanzaar, consorcio que reúne a las federaciones de las cuatro potencias del hemisferio Sur, realizó una revisión del certamen y ese documento, denominado “Aratipu”, recomienda una serie de cambios para transformar el certamen en el Trans-Tasman.

No sólo sería el fin del Súper Rugby sino también de la Sanzaar, ya que sin Sudáfrica y Argentina el organismo va camino a la disolución, aunque le quedaría aún la organización del Rugby Championship, con los cuatro seleccionados.

Según el sitio Newshub, la Sanzaar determina el fin de la competencia con Jaguares y los cuatro conjuntos sudafricanos, Bulls, Stormers, Sharks y Lions, ya se sabía que no continuaría Sunwolves de Japón, limitándola a equipos de Australia, Nueva Zelanda y un país del Pacífico, un total de 10 franquicias.

Los entrenadores y dirigentes de Nueva Zelanda y Australia están conformes con ese futuro Trans-Tasman ya que se les hacía incómodo trasladarse a la Argentina y Sudáfrica, por el tiempo de viaje y los costos.

Además, el Súper Rugby Aotearoa, con las cinco franquicias de Nueva Zelanda (Crusaders, Blues, Highlanders, Chiefs y Hurricanes), y el Súper Rugby Vodafone con las australianas (Waratahs, Reds, Brumbies, Rebels, más Western Force como invitada) son un éxito, en especial la de Nueva Zelanda con estadios llenos, ya que en Australia se juega a puertas cerradas.

Estas Trans-Tasman es hoy un boceto, pero cada día toma más fuerza y la posibilidad de que Jaguares pueda seguir jugando en el hemisferio Sur se asoma como difícil.

Sigue Gigena

El pilar argentino Facundo Gigena, integrante del preseleccionado de 59 jugadores de Los Pumas, renovó ayer contrato con el Leicester de Inglaterra, equipo de la Premiership en el que también juega su compatriota Tomás Lavanini.

Los Leicester Tigers anunciaron la extensión del contrato del primera línea cordobés, que seguirá en la Premiership por dos temporadas, tras haberse unido al club en 2018.

“Nos complace seguir teniéndolo en el equipo y verlo crecer”, señaló el Director de este deporte en el Leicester, Geordan Murphy, según publica la página especializada A Pleno Rugby. 

(BAG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error