Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Sexta condena al jefe de la banda Los Monos: 6 años y 8 meses

El jefe de la narcobanda rosarina “Los Monos”, Ariel Máximo “Guille” Cantero, fue condenado a la pena de seis años y ocho meses de prisión tras un juicio oral al que llegó por coacción agravada a un juez, a quien le envió amenazas telefónicas por negarle un traslado, y se trata de la sexta sentencia que recibe por distintos delitos.

Un tribunal unipersonal integrado por el juez penal Pablo Pinto condenó a Cantero a seis años y ocho meses de reclusión efectiva al encontrarlo autor del delito de “coacción agravada a un miembro de los poderes públicos” y lo declaró reincidente.

Luego de una década sin interferencias judiciales en el accionar de la banda criminal más importante de los últimos tiempos en Rosario, Cantero recibió seis condenas entre abril de 2018 y hoy por los delitos de asociación ilícita, homicidio, narcotráfico, secuestro extorsivos y amenaza.

El fiscal de la causa por la que fue sentenciado esta tarde, Fernando Dalmau, había pedido una pena de 7 años y 6 meses de prisión para “Guille” Cantero, que está detenido desde junio de 2013, cuando se entregó a la Policía en una investigación por homicidio y asociación ilícita. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error