Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Trío de 4 será la banda invitada al próximo Tevera, Raros Acústicos

La proyección estará disponible a partir del sábado a las 22 en el canal de YouTube del programa. La agrupación que interpreta jazz fusión está conformada por Claudio Candia en teclados, Julio Ledezma en guitarras, Iván Eulalio Luque en bajo y Gabriel Soto en batería. 

Trío de 4, los sesionistas del jazz correntino, serán invitados en el quinto episodio del ciclo Tevera, Raros Acústicos. La proyección estará disponible a partir del sábado a las 22 en el canal de YouTube del programa.

El talento, la técnica y la exquisita degustación musical que ofrece Trío de 4 invita a disfrutar de una noche que fusiona un efervescente concierto de jazz con una cálida entrevista realizada por Luis Moulin en el escenario del Teatro Vera. El estreno de este episodio estará disponible como cada sábado a partir de las 22 en el canal de YouTube del programa y en las plataformas oficiales del Gobierno de Corrientes y en simultáneo por diferentes medios audiovisuales.

Trío de 4

La agrupación está conformada por Claudio Candia en teclados, Julio Ledezma en guitarras, Iván Eulalio Luque en bajo y Gabriel Soto en batería. Experimentan sobre el jazz fusión y abordan el género de una manera excelsa hasta alcanzar calidad técnica y artística, dejándose atrapar por una increíble conexión musical que transmiten al público.

Trío de 4 surge a mediados de 2013, formado por sesionistas de diversas bandas que decidieron encarar este proyecto. Buscan el progreso técnico dentro de la música, sin olvidar el aspecto emocional. Pretende ofrecer una sonoridad joven y enérgica como a la vez delicada, pasando por diferentes corrientes del género, abarcando colores folclóricos nacionales e internacionales sin perder de vista el buen gusto y la creatividad colectiva.

Desde el inicio del proyecto pensaron en composiciones propias, que en este momento es el trabajo principal de la banda. Trío de 4 participó en diferentes escenarios: en 2013 Festival de Jazz Out Side; en 2014 en Música de la Universidad Nacional del Nordeste; en 2015 en el Centro Cultural Alternativo en Resistencia y en Corrientes en el Patio Cultural; en 2016 en El Senado También es Cultura. En la actualidad trabajan en su primer disco. Colmaron el Teatro Vera con una producción propia el 27 de julio, participaron en Chaco Jazz y fueron invitados a diferentes lugares.

Claudio Martín Candia es el pianista de la banda y cuenta con más de 15 años de trayectoria como músico sesionista. Se inició a los 15 y tiene estudios con formación clásica en la Universidad de Bellas Artes en la ciudad de La Plata. Además, estudió en el Instituto Carmelo H. de Biasi, profesorado de Música y tomó varios cursos musicales de jazz, latino y folclore argentino.

Gabriel Soto, baterista de la banda, con amplia experiencia en escenarios en el ámbito folclórico. Desde muy joven subió a grandes escenarios como Cosquín, en Córdoba, participó en festivales en Ushuaia, y con la delegación de la provincia Formosa participó en el Festival del Bicentenario de la Argentina. Tuvo presencia en múltiples escenarios del Paraguay, y también se destaca como percusionista.

Julio Ledezma es el guitarrista de la banda, se desempeña en varios ritmos como el jazz, soul, bossa nova, latinos y folclore argentino. El conocimiento de estos géneros resuelve la fusión que demuestra en Trío de 4. Participó en grandes eventos musicales con los que llegó a escenarios como Cosquín y el Trichaco, Mato Grosso y el destacado evento Guitarras de Mundo 2012. El joven guitarrista acompañó a grandes músicos como Rubén Goldin, Elena Roger, Hilda Lizarazu e internacionales como Cecilia Todd y Delina. Actualmente integra la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes.

Iván Luis Eulalio Luque es un bajista que se desempeña como sesionista en varias agrupaciones. En el 2011 conformó un grupo de jazz fusión; participaron en Chaco Merece Jazz en el año 2014 en Resistencia. Actualmente acompaña a cantantes como Luis Moulin, Florencia de Pompert y Alfredo Monzón, recorriendo distintos festivales de la provincia y la región.

Hoy se encuentran terminando un DVD y disco y componiendo más obras propias para el disfrute del amplio público que no para de crecer.

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error