Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés informaría hoy los detalles de la ampliación del IFE y de la llegada del ATN

Desde Nación confirmaron que el Ingreso Familiar de Emergencia se pagará en todo el país y que se remitieron ayer 10 millones de pesos a las provincias en concepto de asistencia nacional, pero todavía se desconoce si el Gobierno nacional cancelará su deuda con Corrientes. 

Tras una recorrida por las localidades de Villa Olivari e Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés participó de la videoconferencia encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con los mandatarios provinciales, donde anunció un nuevo giro de fondos de ATN y el aval de la Nación para negociar las deudas en dólares del interior. Además, confirmó que el IFE continuará abonándose en todo el país.

Tras una seguidilla de inauguraciones durante las primeras horas del día de ayer, el gobernador Gustavo Valdés desistió de realizar la videoconferencia desde la localidad de Ituzaingó y sorprendió a muchos llegando en horas de la tarde a la Capital para hacerlo desde Casa de Gobierno.

Y si bien no hubo parte oficial, fuentes cercanas al Gobierno provincial informaron a El Litoral que hoy se darían a conocer las novedades tras la reunión que mantuvo ayer Valdés con el presidente Alberto Fernández.

No obstante, se debe considerar que el presidente Alberto Fernández durante el encuentro anunció la extensión del programa de ayuda para los trabajadores de la economía informal y monotributistas de las categorías más bajas. Así, se confirmó que el IFE 3 será para todo el país y no solo para las áreas más acechadas por el covid-19, como se había especulado hace unas semanas. No se habló de cómo seguirá la cuarentena en todo el país a partir del 17 de julio, ya que eso se resolverá la semana que viene.

Como medida central anunciada por Alberto Fernández, el Gobierno avanzará este mes con el pago de la tercera etapa del IFE, que contempla un monto de 10.000 pesos a cada uno de los casi 8 millones de beneficiarios que se anotaron.

Tesoro Nacional (ATN)

Por indicación del presidente Alberto Fernández, ayer el Ministerio del Interior, que conduce Wado de Pedro, otorgó 10.000 mil millones de pesos a las provincias en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, creado por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de cubrir las necesidades ocasionadas a partir de la pandemia de covid-19.

Este aporte, que se suma a los 30.000 millones ya entregados por el mismo concepto entre abril y mayo, fue acompañado, además, con la firma de todos los distritos, de créditos no reembolsables por 49 millones de dólares dentro del programa CAF (Banco de Desarrollo de América Latina). 

Vale recordar que Corrientes solo obtuvo $336 millones de los $736 millones que debía recibir en mayo como parte de la segunda cuota de ATN para paliar la crisis económica desatada por la emergencia sanitaria. 

De la videoconferencia con el Presidente participaron Horacio Rodríguez Larreta (Caba), Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Juan Schiaretti (Córdoba), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Zilliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Omar Perotti (Santa Fe), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error