Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Vía remota declararon testigos en el juicio por el femicidio de Marcia de Macedo

Uno de los vecinos de la pareja recordó que el 31 de diciembre del 2017, por la tarde, el acusado le había ido a pedir una pala de punta. El debate se reanudará el martes 14 con más testimonios. 

Vía remota declararon tres nuevos testigos en el juicio al locutor radial Walter Adrián Segundo, acusado de asesinar a su esposa Marcia Aparecida de Macedo en la Navidad del 2017 en la localidad de Curuzú Cuatiá. 

Los doctores Jorge Troncoso, Juan Manuel Muschietti y Margarita López Rivadeneira recibieron vía remota la declaración de 3 nuevos testigos, vecinos del matrimonio Segundo-Macedo. Uno de ellos recordó que el 31 de diciembre del 2017, por la tarde, Segundo le había ido a pedir una pala de punta. Agregó que le llamó la atención que los últimos días que vio a Segundo este estaba desarreglado, con ropa sucia, y con una actitud rara, ya que “él no era así”.

El juicio, cuya causa está caratulada como “Segundo, Walter Adrián p/ supuesto homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”, continuará el martes 14 con una nueva jornada de audiencia oral. 

Marcia Aparecida de Macedo tenía 46 años cuando fue asesinada y era oriunda del Estado de Sao Paulo, República Federativa de Brasil. Hacía varios años se había radicado en la localidad de Curuzú Cuatiá, junto con su esposo, con quien se había casado en la provincia de Salta, de donde es oriundo el hombre.

Según la acusación, la pareja estaba casada desde el año 2011 y convivía en la ciudad de Curuzú Cuatiá. El 24 de diciembre del 2017, víspera de Navidad, se escuchó una discusión proveniente de ese domicilio, “lo cual era normal en la relación”, según testigos. Ese día fue la última vez que se la vio y escuchó a Marcia. El 2 de enero del 2018 su cuerpo fue totalmente quemado a la vera de la Ruta Nacional 14.  

En el inicio del debate, Segundo habló sobre esa noche del 24 de diciembre del 2017 “yo pasé esa noche de Navidad con mi señora (estaban casados desde el 2011) en mi casa en el barrio Ralín. A eso de las 21 vinieron a buscar a mi señora unas dos personas. Yo creo que eran clientes regulares porque ella se prostituía y eso me daba mucha vergüenza. Por eso, cada vez que ella salía, discutíamos fuertemente, porque yo quería que dejara esa profesión”.

 (NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error