Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Incrementaron la oferta de viajes “a futuro” y continúan preparando al sector

El ministro de Turismo aseguró a El Litoral que aumentó la cantidad de paquetes a ofrecer y que están conformes porque “se están concretando ventas”. Avanzan con el diseño de protocolos para el retorno de la actividad, para el cual aún no hay fecha. 

De manera de colaborar con el sector turístico, uno de los más golpeados por la crisis económica que acrecentó la pandemia del covid-19, el Gobierno de Corrientes viene desarrollando hace un tiempo una serie de capacitaciones, charlas y planificación de protocolos en conjunto con los diferentes actores del sector. Además de esto, se establecieron dos líneas a modo de asistencia: la organización de ventas “a futuro” de viajes dentro de la provincia, y créditos en el marco del programa “Turismo somos todos”. El objetivo es paliar el mal momento hasta que estén dadas las condiciones para que la actividad pueda volver a pleno.

En diálogo con El Litoral, el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, aseguró que se ha incrementado la oferta para viajar en un futuro al interior, contando ya con 60 paquetes dentro de un “market place” y teniendo en cuenta que hace tres semanas se podían encontrar unas 40 en la  página web corrientes.tur.ar. “Estamos conformes porque se están concretando las ventas anticipadas y cada vez hay más interesados de ambas partes: turistas y prestadores”, señaló el funcionario. Además, estimó que “la demanda irá creciendo a medida que pase el tiempo y lleguemos a habilitar los viajes dentro de la provincia”.

En ese sentido, subrayó que se está avanzando con diferentes capacitaciones para los agentes del sector, y, de hecho, ayer tuvo lugar una acerca de “estrategias motivacionales”, “rondas de negocios” y “sistemas de puntuación de prestadores”. Asimismo, también se están coordinando los diferentes protocolos que los actores turísticos deberán tener en cuenta para cuando se retome la actividad, de manera de respetar las medidas básicas de bioseguridad.

“Llevamos adelante un programa de fortalecimiento a los prestadores para seguir posicionando a una Corrientes “poscovid” con sus destinos naturales. Aún no hay una fecha para la habilitación de los viajes, eso dependerá de lo que decidan el gobernador (Gustavo Valdés) y el Comité de Crisis”, manifestó Slobayen.

Por último, el ministro se refirió a la compleja situación que están atravesando las agencias de viajes, teniendo en cuenta que al menos dos de ellas han cerrado sus puertas en la ciudad. “Entendemos que hay importantes cambios en la cadena de valor del turismo y que hay actividades a las que les va a costar más que a otras. Por eso instamos a las agencias a funcionar como receptoras de viajes dentro de Argentina y Corrientes, para también fortalecer al ecosistema turístico local”, afirmó; y recordó que “estamos instrumentando líneas de créditos a tasas subsidiadas”.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error