Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos de Nueva Valencia reclaman mayor seguridad

Un grupo de habitantes de la barriada ubicada cerca del Molina Punta solicitaron mayor acompañamiento y refuerzos policiales para la Comisaría 17ª ante los reiterados episodios de inseguridad. Además se organizan para crear la comisión vecinal. 

Un grupo de frentistas del barrio Nueva Valencia, ubicado al norte de la ciudad, en las inmediaciones del Molina Punta, mantuvieron ayer una reunión en la que concordaron en la necesidad de reclamar a la Provincia mayores medidas de seguridad para la zona ante los hechos delictivos que se vienen registrando. A su vez, los vecinos del lugar solicitaron que la Policía sume refuerzos o más personal a la Comisaría 17ª de la jurisdicción en cuestión, para poder atender las demandas y realizar patrullajes en las noches.

Por otra parte, los habitantes del barrio Nueva Valencia, más precisamente de las 500 Viviendas, se encuentran conformando una comisión vecinal con el objetivo de darle formalidad a los pedidos y reclamos ante el Estado.

Vecinos del barrio Nueva Valencia manifestaron a El Litoral que en los últimos meses fueron víctimas de múltiples hechos de inseguridad y vandalismo por parte de delincuentes de la zona, lo que motivó el pedido de mayores medidas de seguridad en la barriada ubicada al norte de la Capital. “Queremos pedir más apoyo a las autoridades gubernamentales, como el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia de Corrientes, para la Comisaría 17ª, ya que actualmente cuentan con poco personal y móviles”, indicaron los vecinos que ayer mantuvieron una reunión.

Una de las principales demandas de la población es poder contar con más patrullajes y más presencia policial en las calles para prevenir delitos y actos de vandalismo. Por su parte, los habitantes de las 500 Viviendas de Nueva Valencia también iniciaron las conversaciones para organizarse en torno a una comisión vecinal para formalizar los pedidos y reclamos al Estado en materia de obras y servicios.

En tanto que en las cercanías de Nueva Valencia, más exactamente en el barrio Piragine Niveyro, los pobladores le reclamaron a la Municipalidad un mayor mantenimiento de los espacios públicos y la reparación de las calles internas que están deterioradas por la circulación de camiones y tránsito pesado. También recordaron que desde hace varios años vienen solicitando que les cedan terrenos públicos para poder construir de estructuras comunitarias destinadas para actividades sociales y religiosas, debido a que, hasta el momento, no cuentan con un lugar físico para esos fines.

El barrio Piragine Niveyro tiene poco más de una década de antigüedad y está localizado en las inmediaciones del aeropuerto capitalino.  

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error