Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Actos, tedeum y una gala patriótica virtual para celebrar la Independencia en comunas del interior provincial

Se cumple hoy el 204º aniversario de la Independencia y en todo el interior provincial las comunas realizarán distintas actividades, no obstante, con estrictas medidas sanitarias por la pandemia.

En este marco, Monte Caseros tendrá un breve acto para izar la bandera a las 8.30 en la plaza Colón con autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad, algunos funcionarios y concejales. Luego, a las 8.45 en la parroquia Nuestra Señora del Rosario se realizará el tedeum.

Goya realizará idénticas actividades por la mañana, en tanto que a las 22.30 se llevará a cabo la “Velada de Gala Virtual”, desde el teatro municipal con transmisión del canal 2 Goya Visión y las redes de la Comuna. Participarán el Cuarteto Ballet Folklórico Municipal, la Orquesta Municipal y otros músicos del staff de la Casa de la Cultura. En Curuzú, el izamiento de la bandera lo harán los veteranos de Malvinas a las 9, frente al palacio municipal; luego con autoridades se trasladarán hasta la plaza Belgrano donde entonarán el Himno, habrá una invocación religiosa y palabras alusivas. Mientras que en Mercedes, el acto se llevará a cabo en la plaza 25 de Mayo a las 9, en tanto que el tedeum se realizará en la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes. 

A la salida habrá música con la banda militar Fuerte Sancti Spiritú y participación de los talleres municipales. Por su parte Itatí, tendrá su salva de bombas a las 6, mientras que a las 7.45 será el izamiento de la bandera frente al Municipio y luego una misa con la presencia de autoridades. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error