Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Bella Vista lanzó las bases del Presupuesto Participativo 2020 que repartirá $5 millones

El Gobierno provincial aportará 3 millones y lo restante provendrá de recursos de la Comuna. En cuatro ejes temáticos competirán por un millón de pesos y en el resto de las categorías habrá 20 ganadores de $200 mil. Los proyectos podrán presentarse hasta el 16 de noviembre. 

En un acto que se concretó ayer en la Casa de la Cultura de Bella Vista, la Comuna realizó el lanzamiento de las bases del Presupuesto Participativo 2020, programa que ya lleva más de 10 años desarrollándose en esa ciudad. La edición de este año repartirá un total de 5 millones de pesos, de los cuales 3 fueron aportados por el Gobierno provincial y lo restante por la Municipalidad. En el acto que se realizó siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria vigentes, el intendente Chávez también entregó tres premios de 1 millón de pesos correspondiente a los ganadores de 2019.

Tiempo atrás, el jefe comunal ya había expresado a El Litoral que el gobernador Gustavo Valdés había expresado que aportaría recursos. No obstante, durante  la presentación de ayer se proyectó un video donde el propio Valdés confirmó el aporte, además de felicitar a la ciudad por ser la única en Corrientes que aplica el programa. La novedad de esta edición estará dada porque más proyectos podrán acceder al financiamiento. En este sentido desde la Comuna explicaron que los ejes serán: producción, microemprendimiento, mejoramiento barrial e institucional, salud, deporte, educación, tecnología, medioambiente y turismo. No obstante, a diferencia de 2019, este año habrá un ganador de un millón de pesos en los ejes de mejoramiento barrial, institucional, producción y microemprendimiento. Mientras que otros 20 proyectos accederán a un premio de $200 mil cada uno en los ejes restantes. Las agrupaciones o instituciones podrán participar desde el 20 de agosto hasta el 16 de noviembre, en tanto que la elección está prevista para el 29 de noviembre por medios electrónicos.

 (AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error