Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Libres: solicitarán la apertura de una delegación del Correo Argentino

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Paso de los Libres que se concretó ayer, el cuerpo aprobó sobre tablas un proyecto mediante el cual solicitarán al Correo Argentino, la apertura de una sucursal en el barrio Invico de esa ciudad. El texto es autoría del concejal Renato Di Tella y fue acompañado por las firmas de todo el bloque del Frente de Todos.

Según destacaron los ediles el objetivo es contar con otro espacio para evitar las aglomeraciones de personas que se generan en la única sucursal de esa empresa en la ciudad.

Al respecto Di Tella explicó que la nueva delegación tendría el fin además de que los vecinos de ese barrio y de zonas aledañas no tengan que desplazarse hacia el centro para realizar su trámites. Y en este sentido argumentó que “la entidad nacional no sólo ofrece el servicio postal, sino también paquetería, trámites, logística, electoral y financiero. Este último un servicio permite el cobro de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también a raíz de las últimas medidas implementadas por el Gobierno Nacional el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”.

Para la elaboración del proyecto se tuvo en cuenta por un lado los datos estadísticos y poblacionales de la cantidad de habitantes que tiene Paso de los Libres, y que además los servicios que presta la entidad también alcanza a las localidades aledañas como Bonpland, Parada Pucheta, Paso Ledesma y Tapebicuá.

 (AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error