Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los casos de Capital son seis miembros de una misma familia

En Corrientes, los pacientes que aún no se han recuperado estarían todos vinculados con el hombre que trabaja en la Policía Federal en el Chaco. A nivel nacional piden no subestimar la enfermedad. Desde el Gobierno provincial aconsejan a la población continuar con las medidas sanitarias. 

El último informe epidemiológico de la Provincia indicó que hay tres nuevos contagios de coronavirus. Estos se suman a otros tres activos, todos miembros de una misma familia, según pudo saber este diario. Una semana atrás, informaron sobre el caso del efectivo de la Policía Federal, con residencia en el barrio San Gerónimo, que presta sus servicios en Resistencia. Todos los últimos casos tienen relación estrecha con esta persona.

Cabe recordar que el domicilio fue cercado y custodiado por la Policía, como indica el protocolo. Se trató del paciente 118 y luego se sumaron cinco más en esta ciudad.

En cuanto a los casos informados ayer, la directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, dijo a El Litoral que “son los asociados”. Ante la consulta sobre si pertenecen a una misma familia, sostuvo que sí y que “son contactos estrechos”.

Por otra parte, con respecto al protocolo que se lleva adelante y los cuidados ante el caso en este barrio de la Capital, remarcó que está “todo controlado”.

Hasta anoche, el acumulado de positivos llegó a 124 casos, de los cuales 115 se han recuperado y fueron dados de alta. A la vez, se mantienen activos nueve positivos, de los cuales dos se encuentran internados en estado clínico estable. Los otros siete se recuperan aislados en sus domicilios en buen estado de salud.

También, indicaron que los activos, seis son de Capital, uno de Goya, uno de Saladas y uno de Empedrado. Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 1.313 personas y han concluido esa condición de aislamiento 11.897 personas.

En este marco, el Comité de Crisis ratifica que en esta etapa de la cuarentena “es fundamental la responsabilidad social, cumpliendo con las medidas que el protocolo vigente consigna, especialmente al uso de barbijo, distancia de persona a persona y no generar aglomeraciones cuando se sale a la vía pública, como también cumplir de manera estricta con las medidas de higiene”. Agregaron que “el país vive momentos muy difíciles con alto porcentaje de contagios y fallecimientos, por lo que es una instancia de máxima alerta y responsabilidad”.

Por otra parte, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti, dijo: “Cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario”. La advertencia fue realizada ayer en el reporte matutino que brindan las autoridades del Gobierno nacional ante el avance de la covid-19 en la Argentina.

En este sentido, explicaron que los médicos que forman parte del programa Detectar, se encontraron con una situación frecuente: muchas personas que contrajeron la enfermedad subestiman síntomas leves y eso es peligroso porque sin saberlo pueden estar contribuyendo a la propagación del virus.

En este sentido, precisó que de 17 mil personas que presentaron algún tipo de síntoma compatible con un resfrío, el 95% tenía covid-19. 

El 5% restante presentó distintos tipos de virus relacionados con la influenza y a las gripes estacionales.

(CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error