Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Emotivo homenaje a los Cazadores Correntinos

La Banca de la Musica de la Policia interpretó el chamamé en honor a los heroícos correntinos que combatieron las invasiones inglesas.

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la declaración de Independencia, la Banda de Música de la Policía de Corrientes rindió homenaje a los 400 correntinos que se unieron en la lucha contra las invasiones inlgesas y repelieron al enemigo: Los Cazadores Correntinos.

Corrientes fue la única provincia fuera de Buenos Aires que armó un cuerpo propio para repeler las invasiones inglesas. En la defensa de Buenos Aires formó parte de la segunda división del Ejército, que actuó en los Corrales de Miserere el 3 y 4 julio en La Merced."Modelo de aplicación, celo, constancia y disciplina, que en el combate se sostuvo con una dignidad, que en el combate se sostuvo con una dignidad, firmeza, valor y entusiasmo, digno del mayor elogio", recuerdan las crónicas de esta época.

“Los Dragones de San Juan de Vera”, creado en abril de 1812,  era un cuerpo de milicias que estuvo a cargo del mayor Elías Galván, con funciones como escoltar al gobernador y de ser húsares de la Guardia del Gobierno.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error