Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Corea del Sur: encontraron muerto al alcalde de Seúl, tras intensa búsqueda

El alcalde de Seúl, Park Won-sun, fue encontrado muerto hoy tras una extensa operación de búsqueda que incluyó la movilización de drones y perros especializados, informó el periódico chino Cgtn en su perfil de Twitter.

El alcalde se encontraba desaparecido hace horas, y su hija había alertado a la policía que Park dejó un testamento en su casa antes de salir y apagar su teléfono celular.

La Policía Metropolitana de Seúl dijo que los agentes lo estaban buscando alrededor de Sungbuk-dong, un distrito en el norte de Seúl, donde se detectó por última vez su señal telefónica.

Previamente, el gobierno de Seúl informó que una de las citas de Park, programada para las 16.40 local, fue cancelada debido a “circunstancias inevitables”.

El alcalde era conocido como un activista y defensor de los derechos humanos en Corea del Sur y cumplía su tercer mandato tras ser elegido por primera vez en 2011.

Era miembro del Partido Democrático de Corea, liderado por el actual mandatario de la nación, Moon Jae-in, e incluso era considerado como un potencial candidato presidencial para las elecciones de 2022.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error