Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La dirigencia del básquetbol fija en octubre el comienzo de la próxima Liga Nacional

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2020/21 comenzará en octubre próximo de conseguirse la aprobación del Gobierno, confirmó hoy la Asociación de Clubes (AdC) en un comunicado.

La iniciativa fue resuelta por consenso entre todo el arco dirigencial del básquetbol, tras reuniones virtuales mantenidas entre el martes y miércoles.

De ellas participaron, entre otros, el presidente de AdC, Gerardo Montenegro, el vicepresidente primero, Eduardo Tassano, el secretario Néstor Cháves; el titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro y el delegado de AdC en CABB, Patricio López.

“Nuestros clubes siguen trabajando para comenzar la temporada 2020/21, sin descuidar la situación sanitaria del país. Estaremos en los próximos días charlando con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Nuestra propuesta será encontrar la aprobación para comenzar a practicar y que La Liga comience durante el mes de octubre", afirmó Montenegro en el comunicado.

Una vez lograda la autorización del Gobierno, la directiva del básquetbol establecerá la fecha y sede del partido inaugural de la próxima temporada.

La edición 2019/20 de la LNB fue cancelada definitivamente el pasado 17 de junio frente a las complicaciones logísticas derivadas de la pandemia de coronavirus.

Telam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error