Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Comienza el festival virtual de teatro y cine adolescente

Participan jóvenes de 12 a 21 años de Colombia, México, Perú, Cuba, Brasil y por Argentina, de Chaco y Corrientes. Se llevarán adelante paneles de actores y directores y talleres de formación, en ambos casos a través de plataformas digitales. 

Da inicio hoy la tercera edición del Festival Internacional de Teatro y Cine Adolescente organizado por el grupo Re-Creo de la fundación Skené. En esta oportunidad, por la pandemia, se desarrollará de manera integral por medio de plataformas digitales y redes sociales.

Se trata de una propuesta dirigida a jóvenes de 12 a 21 años de grupos de teatro de Corrientes, de la región y países vecinos, que formarán parte de espacios de debate, formación y exhibición de producciones actorales. 

En esta edición los docentes serán Verónica Silberman, Pablo Almirón, Sebastián Toba y otros reconocidos realizadores audiovisuales de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica. 

Por su parte, los jurados convocados son el reconocido teatrista y gestor cultural Daniel Omar Luppo y la vicerrectora de Enerc NEA, Karina Neme. 

En ese marco se proyectarán las siguientes producciones: “Vaivén” del grupo Galatea Juvenil (Resistencia, Chaco); “Fábulas de amor” del grupo Leneas (Bogotá, Colombia);     “Azul” del grupo Quinta Pared Teatro del Tecnológico de Monterrey (Hermosillo, Sonora, México); “Imprudencia” del grupo Eteca Teatro (Lima, Perú); “Sangre bajo el sol” de la Asociación Cultural Pumaskalla (Chiclayo, Perú); “Enrique V” del grupo Perséfone Teatro (La Habana, Cuba); “Vanka” del grupo Arlequines (Curuzú Cuatiá, Corrientes); “Ni fu, ni fa” del grupo Tovarangá (San Roque, Corrientes); “Mokita” de la Liga Teatral Municipal de Iperó (San Pablo, Brasil); “La Prudencia” del grupo Los de Fierro (Goya, Corrientes), “Las tres estrellas de Orión” del grupo Quinta Pared Teatro del Tecnológico de Monterrey (Hermosillo, Sonora, México); “Monólogos”, del grupo Re-Creo (Corrientes Capital, en muestra); Cortos Adolescentes del Festival Regional de Cine Rural y del Festival de Escuelas Secundarias de la Enerc NEA (en muestra).

Talleres

En lo que respecta a los espacios formativos, se llevará a cabo uno de “Entrenamiento actoral: verdad y potencial escénico” a cargo de la profesora Verónica Silberman; otro de “Introducción básica al lenguaje audiovisual” liderado por Pablo Almirón; y otro sobre “Actuar en redes” por el acto r y director de Skené, Edgardo Frías.

Por su parte, el realizador Sebastián Toba dictará el taller “La realización audiovisual, produciendo historias”; y el profesor Juan Ortíz, otro sobre “Video-Celular”.   

 (HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error