Jueves 06de Agosto de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

Jueves 06de Agosto de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Continúa la asistencia a personas en situación de calle

En un trabajo articulado entre diferentes áreas, el Ministerio de Desarrollo Social brindó asistencia a personas en situación de calle y ciudadanos del interior que necesitaban quedarse en Capital (por diferentes razones), y no cuentan con familiares o conocidos.

Las intervenciones se realizan durante todo el año, a través de un trabajo en terreno desplegado por un equipo de trabajadores sociales, que fueron coordinados por la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas.

Por un lado, en los últimos dos meses, asistieron con distintos recursos a 12 personas (3 mujeres y 9 hombres) que se encontraban en extrema vulnerabilidad, lo que las condujo a vivir en la calle. Recibieron recursos de primera necesidad, frazadas e indumentaria.

“La intervención profesional se inicia a partir de la denuncia o detección de una situación concreta. Se procede a la ubicación e identificación de la/s persona/s, se le realiza una entrevista y, posteriormement,e se la deriva a un refugio, en caso de que acepte, o bien se le asigna otro espacio destinado al cuidado y contención de estos casos”, precisaron desde la cartera.

Por otro lado, también brindaron acompañamiento a gente del interior  que, por motivos de salud, requieren asistir a los distintos hospitales de esta Capital y deben permanecer varios días lejos de sus familias. Al respecto, en los últimos 2 meses asistieron a 19 personas provenientes de 7 municipios.

Destacaron que las labores se ejecutan de manera conjunta con organizaciones civiles como el refugio Mi Cristo Roto del barrio Pueblito Buenos Aires,  como también con el Juan Pablo II y Madre Teresa de Calcuta destinados a personas del interior con tratamientos de salud.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error