Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: un fallecido y seis casos más en Libres y otros tres contagios en Mocoretá

Pereció el paciente considerado caso cero en la ciudad fronteriza. Ayer a la tarde surgieron versiones de que existirían más infectados, pero hasta el cierre de esta edición no se informó oficialmente al respecto. 

El Comité de Crisis del Ministerio de Salud Pública informó ayer que falleció un paciente con coronavirus, oriundo de Paso de los Libres, pero que, debido al cuadro sanitario y por poseer otras patologías, se encontraba internado en el hospital de campaña, en Corrientes. También confirmaron otros seis casos más, con los que la ciudad llegó a 35 infectados.

Cabe indicar que ayer por la tarde hubo versiones de que habría más positivos y que podrían rondar los 13 pacientes, aunque hasta el cierre de esta edición esto no fue informado oficialmente.

Desde el Comité Provincial en la mañana de este viernes se brindaron dos partes informativos. En el primero de ellos se comunicó que “falleció en las últimas horas, un paciente residente en Paso de los Libres, internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de campaña. Se trata de un hombre de 69 años con diagnóstico de covid-19, con antecedentes preexistentes de cáncer de próstata, epoc e hipertensión arterial”.

Dos horas más tarde se consignó que “en la fecha se han detectado seis casos nuevos en la localidad de Paso de los Libres, uno corresponde a contacto estrecho de un caso confirmado, se lo traslada al hospital de campaña, los otros cinco positivos son empleados de la Salud en clínica privada, tienen como nexo el caso cero, estos se encuentran aislados cumpliendo el protocolo vigente para la contingencia”.

Por otro lado, el director adjunto del Hospital Regional San José, Juan Manuel Ferrer, publicó a través de su cuenta en Facebook: “Quiero comunicar que me encuentro aislado preventivamente desde el 26 de julio. El primer test me dio negativo y el segundo realizado el día 30 de julio dio positivo”. Seguidamente dijo: “Estoy trabajando desde mi casa, colaborando con el hospital y el Comité de Crisis vía telefónica. Con responsabilidad saldremos de esta lo antes posible”, sostuvo.

Centro telefónico

El Ministerio de Salud Pública habilitó un Call Center en Libres para asistir de forma permanente a la comunidad sobre covid-19. A través de las líneas disponibles se realiza un seguimiento constante de las personas aisladas, confirmadas y sospechosas del nuevo coronavirus y brinda asesoramiento en general, ante síntomas.

“Estamos trabajando articuladamente con el centro de llamadas, para el cual disponemos de números oficiales para covid-19. En estas líneas los libreños se comunican, informan de su situación, se evalúa cada caso y se asesora permanentemente”, dijo el subsecretario de Salud, Luis Pérez.

Remarcó que “a través de esta herramienta se asiste a todas las personas que están aisladas, sospechosas o confirmadas para covid-19. Se trabaja las 24 horas del día”.

“Hay médicos, enfermeros y kinesiólogos, entre otros. Son profesionales muy comprometidos con la pandemia”, agregó.

Para comunicarse con el hospital, están disponibles las siguientes líneas telefónicas: covid-19, 425688 (por síntomas), las 24 horas; centro de monitoreo, 3772 – 511596; emergencias, 107.

Alimentos

Desde el Municipio se informó que se intensificó la entrega de leche y otros alimentos en medio del Aislamiento Obligatorio y en los últimos cinco días distribuyó más de 2 mil módulos en distintos hogares vulnerables.

Con camiones del Ejército argentino como apoyo logístico por instrucciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, la Municipalidad recorre los distintos barrios para responder la demanda de las familias que más necesitan en este difícil momento.

La Comuna habilitó seis números para recibir los mensajes en el horario de 8 a 18: 3772-516451 /589089/417883/468068/454010 /428183. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

En Mocoretá confirmaron tres casos más, de contacto estrecho con el primer paciente. “Era esperable porque son del mismo núcleo familiar”, dijeron desde el Comité de Crisis.