Jueves 06de Agosto de 2020CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

Jueves 06de Agosto de 2020CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Designaron a un procurador fiscal

El Gobierno provincial oficializó a Manuel Lértora como procurador fiscal, ad honorem.  Y dispuso que Escribanía General de Gobierno, le otorgue el Poder correspondiente a los fines de la representación judicial del Fisco de la Provincia de Corrientes. 

El decreto 870/2000 prevé la creación de la Subdirección de Procuración Fiscal, dependiente de la Subsecretaría de Hacienda y Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas, que tendrá como funciones específicas a su cargo el cobro judicial y extrajudicial de los impuestos y demás tributos que se adeuden al Fisco de la Provincia. De eso se ocupará Lértora.

Además, el artículo 3  del mismo decreto dispone que el Poder Ejecutivo asignará un cuerpo de abogados, en adelante procuradores fiscales, que deberán estar inscriptos en la matrícula, que para el ejercicio de la profesión otorga el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes.

El decreto Nº 29/2013, aprobó la estructura orgánica del Ministerio de Hacienda y Finanzas y reorganizó las funciones y misiones de los organismos dependientes de dicho ministerio.

La aplicación del decreto Nº 870/2000 será resorte de la Subdirección Jurídica y Procuración Fiscal dependiente de la Dirección General de Rentas del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El artículo 4º de la Ley Nº 3.037, modificado por la Ley N° 6.012, establece que “en los juicios de apremio por cobro de los tributos, multas y sus accesorios, cuya aplicación, fiscalización o percepción esté a cargo de la Dirección General de Rentas de la Provincia, el ministro de Hacienda y Finanzas, ejercerá las facultades que le acuerda el artículo 7º, inciso 4) de la Ley de Ministerios Nº 5.549…”, hoy artículo 9 inciso b, punto 4 de la Ley de Ministerios Nº 6.233.

El Estado provincial debe lograr la máxima eficacia y celeridad en la percepción de la renta pública mediante los juicios de apremio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error